Chiclana

Clausurado el Plan Educativo de Formación a Familias de este curso

Fue con un espectáculo en el que se mezclaron la magia, el humor, el amor y la educación en el Teatro Moderno de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La clausura. -

La Delegación Municipal de Educación ha puesto el punto y final al Plan Educativo de Formación a Familias con el acto de clausura, que se ha desarrollado en el Teatro Moderno y que ha contado con la presencia del alcalde de Chiclana, José María Román, y del delegado de Educación, Joaquín Páez, y que ha corrido a cargo de Xuxo Ruiz y Alonso Pulido, protagonistas de la charla ‘Educando desde el amor, el humor y la magia’. Un espectáculo que ha hecho disfrutar a todo el público asistente, gracias a la magia, el humor y el amor en consonancia con la educación.

El alcalde de Chiclana ha recordado que los programas que hoy destacan en materia de Educación se iniciaron hace muchos años con la intención de que el abandono de los estudios por parte de los menores fuera disminuyendo. Algo que se ha conseguido en estos últimos años. Además, ha incidido en la importancia de que la educación es cosa de todos, destacando la implicación de todas partes que influyen en esta educación de los menores.

Esta jornada de convivencia ha supuesto el colofón a una amplia programación de talleres, que comenzó el pasado 25 de octubre con el taller ‘Características, cuidados, actualización en vacunas y alimentación en la infancia: dudas e inquietudes’, que acogió a un total de 66 personas; continuando el día 8 de noviembre con el taller ‘Cuidados imprescindibles para la supervivencia emocional y física del bebé: apego y primeros auxilios’, con 58 personas; el taller ‘Asma y alergia alimentaria en el niño y sillas y accesorios de seguridad’ del día 22 de noviembre, con 37 personas; y el taller ‘¿Cómo poner límites a nuestros hijos?’ del día 13 de diciembre, con 78 participantes. De esta forma, en estos cuatro talleres del primer trimestre participaron 239 personas.

En cuanto al segundo trimestre, en el que participaron 183 personas, las actividades que se han celebrado son los talleres ‘Convivir con los nietos bajo el tema de las nuevas tecnologías’ el día 18 de enero, con la presencia de 58 personas; el taller ‘Familia, la primera escuela para educar y ser felices’ el día 31 de enero y con la presencia de 41 personas; el taller ‘Prevención de los conflictos familiares desde las emociones’ el 21 de febrero, con la presencia de 51 personas; y el taller ‘Aprender a separarse’ el día 7 de marzo, con un total de 33 participantes.

En cuanto al tercer trimestre, han participado 139 personas en los tres talleres que se han celebrado. En este sentido, el taller ‘Educar en el uso de dispositivos tecnológicos. Estrategias y herramientas’, celebrado el 21 de marzo, acogió a 53 personas; el taller ‘Tomar nuestro lugar de padres y madres en el siglo XXI: primero el orden y luego el amor’ el día 4 de abril acogió a 26 personas; y el taller ‘El idioma de la adolescencia’ el día 18 de abril, acogió a 60 personas.

Con todo ello, el número total de participantes en los once talleres que se han celebrado a lo largo del curso escolar 2017-2018 asciende a 561, lo que supone más de doble respecto al curso anterior, en el que asistieron 270 personas. De esta forma, de los 561 participantes, 497 son mujeres y 64 hombres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN