Chiclana

Los funcionarios municipales se forman en hábitos nutricionales

Nueva acción del Ayuntamiento de Chiclana a través de la Delegación Municipal de Personal.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El taller. -

Dentro de la dinámica que desde la Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación Municipal de Personal se esta llevando a cabo con objeto de mejora de la salud y el bienestar físico del personal municipal, hoy se ha puesto en marcha un curso sobre la influencia de la nutrición en la salud laboral y la productividad, que continuará los días 14 y 15 de mayo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.  En este sentido, la delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez, y la responsable de Salud, Mª Ángeles Martínez, han asistido a dicho curso, cuyo objetivo principal es que los trabajadores puedan conocer conceptos básicos de alimentación y nutrición, y cómo pueden llegar a influir en su vida laboral y su productividad.

De esta forma, a través de este curso pionero en los ayuntamientos, los trabajadores podrán conocer conceptos básicos, así como poder llevar a cabo una buena alimentación y corregir posibles errores, concienciar sobre determinados problemas sanitarios, conocer el poder preventivo de algunos alimentos y combinar actividad física y alimentación. Para ello, la temática utilizada versa sobre la situación actual y tendencia en España; beneficios de una empresa saludable: promoción de la salud del trabajador; alimentación según el tipo de trabajo; bajas causadas por enfermedades relacionadas con la mala alimentación; y una actividad pendiente: buena alimentación y deporte.

“En estos tres años de Gobierno hemos creído en la importancia de la formación en el sector público, también en cuanto a la salud de los trabajadores”, ha expresado la delegada municipal de Personal, quien ha recalcado que “esta iniciativa, pionera en los ayuntamientos, cuenta con una alta participación”. “Cuando hablamos de salud en el trabajo, no solo hablamos de rehabilitación, sino también de formas de actuar o el tipo de alimentación en función del trabajo que se realiza”, ha aclarado Carmen Jiménez, quien quien ha recordado que “no es la primera actividad que llevamos a cabo ni será la última”.

Asimismo, Carmen Jiménez ha destacado que “el objetivo es que el trabajador se sienta a gusto en su puesto de trabajo y tenga una buena salud”. “Por ello, queremos fomentar buenos hábitos para que el trabajador esté lo mejor posible”, ha incidido la responsable del área.

Por su parte, la delegada de Salud ha indicado que “la salud, al igual que ocurre con la igualdad, es totalmente transversal en todas las delegaciones del Ayuntamiento”. “Así, todas las directrices que dirigimos a los ciudadanos también van destinadas a nuestros trabajadores municipales, todo ello para su bienestar propio y una vida saludable”, ha expresado Mª Ángeles Martínez, quien ha resaltado “el gran trabajo de la Delegación de Personal en la formación de los trabajadores de este Ayuntamiento”.

Hay que destacar que este curso, que se divide en sesiones de 25 personas, contará con la asistencia de más de 150 empleados públicos. Asimismo, recordar que previamente se ha realizado el taller de Escuela de Espalda, que se retomará a partir de mediados de septiembre. Además, también a partir de mediados de septiembre y en conjunto al taller de Escuela de Espalda, se realizará un experiencia piloto con un taller de Escuela de Pilates en el polideportivo de Santa Ana.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN