Actualizado: 17:15 CET
Martes, 25/09/2018

Chiclana

Bodegueros y Ayuntamiento acuerdan impulsar la promoción de los vinos

El alcalde recibe a la nueva directiva de la asociación Padre Salado y cierra la celebración del Día del Vino en la Feria de San Antonio.

  • Reunión.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a la nueva junta directiva de la Asociación de Bodegueros Padre Salado, que preside Manuel Manzano, de la Cooperativa de Unión de Viticultores Chiclaneros, contando además con Bodegas Vélez en la secretaría; Bodegas Manuel Aragón en la tesorería, y con dos vocalías que ostentan  Bodegas Guerra y Collantes. Un encuentro en el que se ha acordado la puesta en marcha de una serie de acciones para impulsar la promoción de los caldos de Chiclana, unos vinos de calidad que están teniendo en los últimos tiempos una gran reconocimiento.  

Así, en primer lugar, tanto el Ayuntamiento como los bodegueros han coincidido en la necesidad de dar mayor protagonismo al vino de Chiclana en la Feria de San Antonio, que se celebra del 12 al 17 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno. En este sentido, se va a instaurar el Día del Vino y se va a montar una serie de botas,  tanto de la asociación como de cada una de las bodegas. Además, se ha acordado entregar una serie de premios, en concreto, recuperar el “Capataz de Oro” y nombrar  socio de honor de la Asociación Bodeguera. 

Por otro lado, se ha incidido en la necesidad de aprovechar el turismo y la playa para promocionar los vinos en verano, cuando la población se triplica alcanzado los 250.000 residentes. De esta forma, se va a estudiar la posibilidad de recuperar un espacio para la promoción de los vinos chiclaneros en la zona del paseo marítimo durante el mes de agosto, con el objetivo de llegar al mayor número posible de visitantes.  

Asimismo, otras acciones en las que se va a trabajar es en la difusión de la presencia de Chiclana en la Feria de Vinoble, que se celebrará en Jerez del 3 al 5 de junio y a la que acudirá el alcalde para dar respaldo institucional a los vinos y bodegas chiclaneras. Además, se quiere dar mas realce a la Fiesta de la Vendimia, que se lleva a cabo en el mes de septiembre y se quiere configurar una serie de rutas e itinerarios por las viñas y por las bodegas. “Todo ello con el objetivo de seguir promocionando nuestros caldos entre los propios chiclaneros y los numerosos visitantes que cada año nos visitan”, ha expresado José María Román, quien ha recordado que “estamos hablando de un sector que antiguamente era motor económico de Chiclana junto a las salinas”.

Finalmente, el alcalde ha destacado el buen momento que viven los vinos de Chiclana con reconocimientos muy destacados y ha señalado que “desde el Ayuntamiento se va a continuar haciendo esfuerzos para el vino de Chiclana se consolide como un producto de calidad”. Para ello, ha animado a la nueva directiva a que planteen medidas que ellos consideren que son importantes y factibles para favorecer el desarrollo del vino. 

 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Andaluca Informacin
chevron_left
Clausurada la Semana Cultural del CEIP Nuestra Señora de los Remedios
chevron_right
Las Jornadas Chiclana Saludable continúan desarrollándose en colegios