Huelva

Carolina Marín debuta con victoria en casa

La volantista onubense ejerce de favorita en su tierra y gana sin apuros en su estreno en los Campeonatos de Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Carolina Marín en acción en Huelva.

Carolina Marín en acción en Huelva.

Carolina Marín en acción en Huelva.

Carolina Marín en acción en Huelva.

Carolina Marín en acción en Huelva.

Carolina Marín en acción en Huelva.

  • Pablo Abián y Bea Corrales, eliminados en la segunda ronda
  • Marín y Sara Peñalver siguen con vida
  • Se está aplicando el nuevo sistema de control de saque

Carolina Marín, vigente campeona olímpica de bádminton, cumplió con el papel de favorita en su estreno este miércoles en los Campeonatos de Europa que se disputan en su Huelva natal, en los que venció sin pasar apuros a la francesa Marie Batomene por 21-15 y 21-12 en 37 minutos de juego.

En el primer set, la onubense contestó con inteligencia a los fuertes golpes de su rival y fue colocando el volante en el lugar de la pista que quería para dispararse en el marcador.

Del 5-1 de salida se fue al 11-5 y, seguidamente, hasta un 17-7, ya que no bajó la intensidad en ningún momento ante su primera rival en estos Europeos.

La francesa recuperó cuatro puntos con errores no forzados de Marín, actual líder del ranking mundial, pero después fue Batomene la que erró y ya la campeona olímpica no perdonó más (21-15).

En el segundo set, las fuerzas comenzaron igualadas, pero la calidad de Carolina Marín se hizo notar para doblar a su adversaria en el electrónico (14-10) para deleite de su gente.

De ahí hasta el final, Marín sólo cedió dos puntos más parar cerrar con un 21-12 un encuentro en el que tuvo el mejor ambiente posible, pues el Palacio de Deportes que lleva su nombre casi se llenó para ver su debut, con su madre y otros familiares en el palco y todo el público animándola con cánticos y palmas.

La deportista onubense confesó a la conclusión del envite que va a seguir “dando todo” para que Huelva “se sienta orgullosa y podamos conseguir la victoria juntos”.

Por otro lado, la participación de los españoles no ha sido del todo buena en la segunda jornada de Europeo. Pablo Abián y Beatriz Corrales vieron frustrados sus pases a octavos de final, sólo Sara Peñalver y Carolina Marín lograron seguir adelante en la competición.

Abián, en la categoría masculina, y Corrales, en la femenina, fueron eliminados al caer por sendos 2-0 ante el irlandés Nhat Nguyen y la inglesa Chloe Birch, con lo que el equipo español sigue perdiendo integrantes en competición en la cita europea de Huelva.

Sara Peñalver, por su parte, jugará este jueves contra la danesa Natalia Koch Rohde después de imponerse a la belga Lianne Tan por 21-18 y 21-16 en 36 minutos de juego.

 

Más del Europeo

 El Campeonato de Europa de Bádminton, que se desarrolla estos días en Huelva, está siendo una de las primeras competiciones mundiales en las que se está aplicando el nuevo sistema de control de saque. La nueva norma establece la obligatoriedad de sacar por debajo de 1,15 metros, en lugar de debajo de la costilla inferior, como venía siendo hasta ahora.

En este Europeo desempeñan las labores arbitrales un equipo de 19 colegiados de 14 naciones, bajo la dirección de los jueces Carsten Koch (Alemania), João Miguel Lopes Fragoso (Portugal) y Carmen Martínez Villanueva (España), que se suma a los españoles Lorenzo Moreno, Antonio Cárdenas y Amparo Rayó, según informó la organización.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN