Chiclana

Nuevo curso de Iniciación a la Robótica para jóvenes de 10 a 17 años

Se ofertan 20 plazas y el plazo para presentar las inscripciones se cerrará el 2 de mayo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y los representantes de Techmakers España, Juan Carlos García y Cristhian Espinosa, han presentado un nuevo curso de Iniciación a la Robótica, que va destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. “En ocasiones anteriores, hemos desarrollado formación en esta materia, pero destinada a mayores de edad. En este caso, hemos querido que la línea formativa está orientada a los menores”, ha señalado el edil.

Así pues, se ofertan 20 plazas, cuya inscripción es totalmente gratuita, los jóvenes que quieran optar a estas clases deben ser socios del Centro de Iniciativas Juveniles Box y es imprescindible no haber cursado previamente este curso en otra ocasión. El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto y se cerrará el próximo 2 de mayo. En el caso de que se supere el número de solicitudes, las plazas se sortearán ante notario, garantizando de esta manera la igualdad de condiciones y la igualdad de oportunidades de todos los interesados.

“Desde hace tiempo venimos desarrollando en el Centro Box una línea de formación encaminada al conocimiento de la programación y las nuevas tecnologías entre los más jóvenes, puesto que el sector laboral cambia de forma continua y los perfiles de algunos puestos de trabajo han evolucionado”, ha señalado el delegado, que ha incidido en que “es por ello, por lo que queremos que nuestros jóvenes estén preparados en el ámbito de la programación, porque es un lenguaje tan importante como muchos otros. Un lenguaje universal que le permitirá a cada joven consumir las nuevas tecnologías y también producirlas, siendo así una posibilidad de salida laboral en el futuro”.

En este sentido, José Alberto Cruz ha señalado que “este curso formativo se une a otros muchos que hemos ido desarrollando en esta rama tecnológica como el de impresión en 3D, desarrollo de videojuegos, programación de aplicaciones móviles o diseño de tiendas online”. Además, también ha reseñado que desde Juventud se viene trabajando en otras líneas formativas “como son los cursos de cocina, de animación en hoteles, el punto de orientación y muchos más que hacen al Centro de Iniciativas Juveniles y a esta Delegación en un referente en esta materia entre los jóvenes”.

Tanto Juan Carlos García como Cristhian Espinosa han destacado la importancia de impartir esta formación a jóvenes para que cuenten con toda la información necesaria a la hora decidir qué estudiar en el futuro. Han incidido en que la tecnología es fundamental en la vida de toda personas en estos momentos, pero la falta de conocimientos hacen que cada vez sean menos los estudiantes que deciden decantarse por una carrera universitaria dedicada a las ciencias, la ingeniería o la tecnología. Por ello, estos cursos son fundamentales para los jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN