Chiclana

50 mujeres participan en la exhibición de encajeras de bolillos

Se ha desarrollado en la mañana de este miércoles en la Plaza de Las Bodegas en Chiclana y son alumnas de la EMA.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Plaza de las Bodegas ha acogido una exhibición de encajeras de bolillos, todas ellas alumnas de la Escuela Municipal de Arte. La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha visitado esta muestra en la que más de medio centenar de mujeres han mostrado los trabajos que vienen realizando en las clases que imparte Ascensión Gómez.

“Impulsar, promover y favorecer todas aquellas artes que se desarrollan en la ciudad es un pilar fundamental para este equipo de Gobierno, sobre todo, teniendo en cuenta el arraigo que tienen éstas en nuestro municipio”, ha señalado la edil, destacando que “seguiremos trabajando para que continúen desarrollándose este tipo de iniciativas, porque la demanda es alta”. Además, ha felicitado a la EMA y a Ascensión Gómez, profesora del taller, por el trabajo que realizan en estas clases.

Por su parte, Ascensión Gómez ha reseñado que “los bolillos son hilos, cartulinas, plantillas, tiempo y paciencia. Empezamos con muy poco, pero cada vez se hacen cosas más complicadas y dibujos complicados. Además, hacemos también cortinas o foulares, que con más difíciles”.

“El objetivo de la EMA es fomentar las técnicas modernas que se pueden aplicar en talleres, así como mantener el arraigo a las tradiciones y una de ellas es la artesanía a través del bolillo”, ha explicado el director de la EMA, Jesús Salado, especificando que este taller de bolillo cuenta con unas 80 alumnas, “siendo uno de los más competentes que tenemos en la escuela en toda Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN