Chiclana

Adjudicado el mantenimiento de colegios y edificios municipales

Durante el plazo de los dos próximos años y supondrá una inversión de 665.000 euros para las arcas municipales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mantenimiento en un colegio. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de adjudicación de cuatro de los cinco lotes incluidos en el servicio de mantenimiento de colegios públicos y edificios municipales durante los dos próximos años, prorrogables por anualidades hasta un máximo de cuatro años, que supondrán una inversión global de casi 665.000 euros euros en los dos primeros años. De esta forma, frente a actuaciones puntuales que se adjudicaban a distintas empresas, a partir de ahora serán empresas especializadas las encargadas del mantenimiento de los edificios municipales y colegios públicos durante un periodo mínimo de dos años.

Así, el primer lote, relativo a las obras de mantenimiento, mejoras y reformas de edificios municipales y colegios públicos, es decir, las labores de albañilería, carpintería, pintura, etcétera…, ha sido adjudicado a la empresa Albañilería y Construcciones Ceyve SL, por un importe de 489.566 euros durante los dos primeros años. El segundo lote, que incluye el servicio de mantenimiento y reparación de instalaciones de aire acondicionado y calefacción, lo ejecutará la firma Alternativas Técnicas Sostenibles SLL,  por un importe de 67.584,58 euros.

Por otro lado, el lote relativo al mantenimiento y reparación de instalaciones ascensores y montacargas, lo realizará Thyssenkrupp Elevadores SL,  por un importe de 84.460,07 euros. Y el lote sobre mantenimiento y reparación de instalaciones de alarma de intrusión y pararrayos lo gestionará la empresa Ingenia Market SL, con una inversión de 29.040 euros. De esta forma, solo queda pendiente por adjudicar el lote sobre mantenimiento y reparación de instalaciones contra-incendios.

“Hasta ahora las actuaciones de mantenimiento de edificios municipales y colegios públicos de Chiclana se llevaban a cabo a demanda y según las necesidades de cada momento”, recuerda la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien añade que, “a partir de ahora, se podrá programar de forma preventiva las actuaciones a ejecutar, disponiendo, además, de medios materiales que no contamos en la Delegación Municipal de Obras”. “De esta forma, gracias a este servicio, se podrá trabajar con mayor planificación a lo largo del año, sin necesidad de llevar a cabo actuaciones puntuales o de urgencia, puesto que el mantenimiento de los edificios públicos será constante”, recalca.

Asimismo, la responsable del área aclara que “hemos querido dividir estos servicios en cinco lotes específicos, con el objetivo de que puedan ser empresas especializadas en cada uno de los sectores las que realicen dichos servicios. Asimismo, en vez de ser una sola firma la que realice todas las actuaciones, se podrá beneficiar de esta medida un total de cinco firmas”. “Además, hemos aunado el pliego para responder a las exigencias legales de la normativa vigente y para mayor comodidad a la hora de ejecutar los distintos trabajos”, incide Verdier, quien ha añadido que “se trata de una buena noticia de cara a continuar con el mantenimiento de los edificios públicos”.

“Meses atrás adjudicamos los servicios de mantenimiento de acerados o de viales a lo largo del término municipal y ahora hemos hecho lo mismo con el servicio de mantenimiento de edificios municipales y colegios públicos, que esperemos tenga el mismo rendimiento”, comenta la delegada de Vías y Obras, quien añade que, “en el caso de los servicios de mantenimiento de acerados y viales, estamos atendiendo las demandas de los vecinos de Chiclana de forma continua, sin esperar a sacar a licitación obras concretas, tal y como hemos podido comprobar en actuaciones como las ampliaciones de los acerados o eliminación de barreras arquitectónicas en distintos puntos del municipio o los últimos arreglos de caminos del extrarradio, tales como la cañada de la Asomada, el callejón de los Maduros o la Colada de Fuente Amarga, últimas actuaciones realizadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN