Chiclana

Inaugurada la exposición 'Renacer' del chiclanero Juan Carmona

Se podrá visitar hasta el 18 de mayo en la Sala Vasallo de la Casa de la Cultura de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La exposición. -

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha inaugurado la exposición ‘Renacer’ del pintor chiclanero Juan Carmona, que podrá visitarse hasta el 18 de mayo en horario de mañana y tarde en la Sala Vasallo de la Casa de Cultura. En este sentido, Pepa Vela ha felicitado al artista local por esta nueva exposición, “en la que podemos disfrutar de magníficos bodegones, retratos o paisajes”. “La ciudadanía tiene la oportunidad de conocer durante las tres próximas semanas de la amplia y gran obra de este chiclanero, en la que también podemos disfrutar de algunos rincones de nuestra ciudad”, ha recalcado.

Por su parte, Juan Carmona ha manifestado que, “después de 28 años sin pintar al óleo, he vuelto a renacer después de mi jubilación”. “La muestra se compone de 37 cuadros, en los que se puede contemplar una variedad de estilos como bodegones, retratos y paisajes, entre otros”, ha expresado.

Hay que destacar que el estilo artístico de Juan Carmona es la impresión, “ya que plasmo lo que me impresiona, intentando pasar la fotografía a la pintura”. “Asimismo, me gusta la composición del flamenco, por ello procuro reflejar elementos del flamenco en el óleo como el cuadro de la silla verde andaluza con el paño de manila y la guitarra flamenca”, ha indicado el pintor chiclanero, quien ha añadido que “este cuadro está presente en la Casa de la Cultura junto al resto de obras a la que tengo un cariño especial, como el retrato que le hice a mi hija y una panorámica del campanario desde la Plaza Mayor”.

“Chiclana ha sido para mí una fuente de inspiración”, ha asegurado Carmona, quien ha añadido que “el azul, el blanco y el ocre son los colores que más reflejan a la localidad a la hora de plasmar sus calles”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN