Chiclana

Curso sobre planificación y gestión de proyectos en salinas litorales

Tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y que se puedan conocer los procedimientos administrativos para la gestión de estos espacios naturales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y las representantes de la empresa Atlántida Medio Ambiente, Ana Cruz y Laura Alonso, han presentado el curso de planificación y gestión de proyectos orientados al empleo verde en salinas litorales, destinado a aquellas personas trabajadoras por cuenta propia o ajena con empleos relacionados con el ámbito de las salinas litorales, ya sean transformadas o no. En este sentido, este curso gratuito, que forma parte del proyecto ‘Salinas y empleo sostenible II’, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), tiene como objetivos identificar las administraciones competentes en este ámbito y conocer los procedimientos necesarios para poner en marcha una determinada línea de negocio y/o actividad. Asimismo, se impartirán nociones básicas acerca de redacción de proyectos y ampliar el conocimiento de la legislación aplicable; así como mejorar la capacitación y empleabilidad de los participantes para poder competir en el mercado laboral.

En este sentido, el delegado municipal de Fomento ha indicado que “se trata de una jornada, en la cual se enseñará cómo planificar la gestión de salinas litorales, por lo que es muy importante para aquellas personas interesadas en poner en marcha este tipo de iniciativas o ya la lleva a cabo”. “Esta iniciativa viene a apoyar la gran apuesta de este equipo de Gobierno de la cesión de seis esteros municipales”, ha expresado Adrián Sánchez, quien ha añadido que “no solo se trata de ceder los esteros a familias necesitadas y vinculadas con el medio, sino que también nos encargamos de apoyarles para que los recursos sean optimizados al máximo”.

Por su parte, Ana Cruz ha explicado el funcionamiento del proyecto, que depende del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. “Contamos con un año para ejecutar este proyecto, que se extiende a las salinas de Andalucía, Murcia y Canarias”, ha indicado la representante de Atlántida Medio Ambiente, quien ha añadido que “pretendemos fomentar el cambio hacia una economía azul y con un uso más eficiente de los recursos naturales”. “Para ello llevaremos tres acciones formativas, una de ellas ésta que hoy presentamos y que se desarrollará el próximo viernes. Además, también hay tres acciones de asesoramiento”, ha explicado Cruz.

Finalmente, Laura Alonso ha destacado que “este curso que llevaremos a cabo en Chiclana está orientado a facilitar la puesta en marcha de iniciativas empresariales vinculadas a las salinas litorales, de tal manera que los emprendedores tengan los conocimientos suficientes de los procedimientos administrativos”. “Todo ello, con el objetivo de facilitar las acciones a llevar a cabo de cara a la puesta en marcha de los proyectos previstos”, ha aclarado.

Hay que destacar que este curso de planificación y gestión de proyectos orientados al empleo verde en salinas litorales es semipresencial, contando con un total de 15 horas a distancia y cinco en taller presencial, que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de abril, de nueve de la mañana a dos de la tarde, en las instalaciones del aula de formación de la calle Frailes.  Por ello, las personas interesadas en participar en este curso pueden inscribirse a través del correo electrónico empleazul@atlantidama.com.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN