Chiclana

XVII Semana Cultural en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios

Ha sido inaugurada este lunes por el delegado municipal de Educación de Chiclana, Joaquín Páez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración. -

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha presidido este lunes el acto de inauguración de la XVII Semana Cultural del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, que se desarrollará hasta el próximo viernes 27 de abril y que, en esta ocasión, está dedicada al Planeta Agua. En este sentido, el responsable del área ha dado el pistoletazo de salida a una intensa semana repleta de actividades, que contará con iniciativas tan diversas como talleres, excursiones, cine, teatro, cuentos, etcétera… todas ellas enfocadas en el cuidado y conservación del agua.

“Desde el Ayuntamiento de Chiclana felicitar a la dirección y al AMPA del CEIP Los Remedios por la implicación en la concienciación de los menores en la preservación de nuestro planeta y en un bien escaso como el agua, fuente de vida de la Tierra”, ha expresado el delegado municipal de Educación y Medio Ambiente, quien ha añadido que “desde el Consistorio y la empresa municipal Chiclana Natural estamos para ayudar en todas aquellas iniciativas enfocadas en la conservación de nuestro entorno natural”.

Así, además del acto de inauguración, la Semana Cultural ha continuado a lo largo de la mañana con talleres de lectura con motivo del Día del Libro, un taller de educación vial, con la colaboración de la Policía Local; así como la actividad ‘Cuida tu árbol’ y un taller sobre el cambio climático, estas dos últimas con la participación de Chiclana Natural.

Por otro lado, mañana martes 24 de abril las actividades continuarán con nuevos talleres de educación vial, reciclado, cambio climático, huerto escolar y cuentos tradicionales en alemán, así como sendas excursiones a jardín botánico de San Fernando a cargo de los estudiantes de 3º y 4º de Primaria, y a la Cocina Teca Loca, en El Sotillo, por parte de los alumnos de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años.

Ya el miércoles 25 la agenda de actividades seguirá con nuevos talleres de educación vial, cambio climático y huerto escolar, un cinefórum sobre el cambio climático y catástrofes naturales, la proyección de la película ‘el Bosque Animado’, una carrera de caracoles y una visita al río Iro, organizada por Chiclana Natural. Asimismo, los alumnos de 6º de Primaria tomarán la salida en su excursión fin de curso a Cabo Pino en Marbella, que se prolongará hasta el viernes.

En cuanto al jueves, las actividades comenzarán con nuevos talleres de educación vial y cambio climático, para continuar con el teatro de títeres ‘Pezciclaje’, el taller sobre huerto escolar y la proyección de videos en inglés y alemán.

Finalmente, el viernes 27 se cerrará la XVII Semana Cultural del CEIP Nuestra Señora de los Remedios con las actividades ‘Cuida tu árbol’, cuentacuentos, multideporte en el lago, taller sobre huerto escolar y el acto de clausura, a partir de las 13.30 horas, que estará presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN