Chiclana

El Plan Especial de Sancti Petri cuenta con un estudio de género

El alcalde asiste a la presentación de esta iniciativa, que ha sido dada a conocer a técnicos del Ayuntamiento de Chiclana y de otros municipios.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido a la presentación del estudio de género que completará el proyecto del Plan Especial de Sancti Petri. De esta forma, este Plan Especial será el primer documento urbanístico de Andalucía que contará con dicho estudio de género. Esta información ha sido presentada por la responsable de Cadigenia, Susana García, en un acto en el que también ha estado presente el jefe del servicio de proyectos del Ayuntamiento de Chiclana, Juan Antonio de La Mata, así como la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y técnicos del Ayuntamiento local y de otros de diversas localidades vecinas.

Para la elaboración de esta información, se han creado diversas mesas de trabajo, en la que se elabora dicha perspectiva de género, teniendo en cuenta la importancia de incluirla en el proyecto del poblado de Sancti Petri. Además, el alcalde de Chiclana ha señalado la importancia de este encuentro, por la transversalidad que supone y porque es importante hacer visibles perspectivas que se pueden olvidar. También ha recordado que este estudio fue una idea propuesta por Izquierda Unida en una de las presentaciones que se realizó del Plan Especial de Sancti Petri, tras darlo a conocer públicamente.

Durante la exposición de Susana García, ha quedado clara la importancia de esta perspectiva de género para el proyecto del poblado, haciendo la responsable de Cadigenia un breve resumen de la importancia de la mujer a lo largo de la historia de la humanidad.

Además, esta primera reunión o charla técnica ha servido para profundizar en la relación entre el urbanismo y el género, estando previsto que se desarrolle un segundo encuentro en el que se expondrá y analizará el resultado del trabajo conjunto que se está realizando.

Hay que recordar que este Plan Especial de Sancti Petri fue presentado públicamente el pasado mes de septiembre, desde entonces se han mantenido diversas reuniones con partidos políticos, asociaciones, entidades y colectivos a los que se le ha dado a conocer el proyecto. Ahora, se está trabajando para completar el documento con las aportaciones que se han realizado y que servirán para enriquecer el Plan Especial y hacer que sea un documento colectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN