Actualizado: 14:44 CET
Lunes, 21/05/2018

Chiclana

El Centro Box acoge el 12 de mayo el II Open Fingerboard Chiclana

El evento, que dará comienzo a partir de las 10.00 horas, contará con competiciones en las categorías principiante y avanzado, así como exhibiciones.

  • Nueva actividad.

Tras el éxito de participación de la primera edición a mediados de marzo, el Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá el próximo 12 de mayo el II Open Fingerboard Chiclana 2018, una competición en la que los participantes deberán realizar distintas acrobacias con sus monopatines a pequeña escala a lo largo de un circuito formado por maquetas, solo con la ayuda de los dedos de la mano. Así lo han anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el responsable de Freeday Shop y organizador del evento, Pablo Crespo.

De esta forma, el II Open Fingerboard Chiclana comenzará a partir de las 10.00 horas y se prolongará hasta las 13.30 horas. Así, a las 10.00 horas se abrirá el plazo de inscripciones, aunque la jornada comenzará con una actividad de finger libre una hora después, mientras que la competición no dará inicio hasta las 12.00 horas. En este sentido, destacar que el campeonato estará dividido en dos categorías, principiante y avanzado.

“En el Centro de Iniciativas Juveniles Box intentamos tener actividades variadas e innovadoras, con la finalidad de tener un mayor flujo de jóvenes”, ha expresado el delegado municipal de Juventud, quien ha recalcado que “vemos cómo hay más jóvenes en las actividades y que los gustos van cambiando, por lo que buscamos nuevas alternativas de ocio sano para todos los públicos”. “Esta actividad tiene mucho éxito en toda España y en nuestra ciudad va aumentando el número de seguidores”, ha indicado José Alberto Cruz, quien ha añadido que “este evento se une a otras actividades que desarrollamos en el Centro Box como la WordCamp, el Escape Room o el Comedy Saturday, entre otras”.

Por su parte, Pablo Crespo ha comentado que “el fingerboard es una modalidad a escala ⅛ del skate real, utilizando tablas de similares características”. “El objetivo es realizar los mismos trucos y habilidades, pero con los dedos de la mano. De ahí que haya numerosos aficionados en Chiclana, sobre todo, entre los 6 y los 16 años”, ha comentado el responsable de Freeday, quien ha añadido que “en la anterior edición tuvimos un gran éxito de participación y se espera que el día 12 puedan venir personas de San Fernando, Cádiz, Jerez e, incluso, Sevilla”. “Además, no nos conformamos con ello, por lo que organizamos quedadas mensuales en la escuela de skate Riderland de Pitu, donde quedaremos mañana a las cuatro de la tarde”, ha resaltado.

Las personas interesadas en participar en esta primera edición del Open Fingerboard Chiclana on Box pueden inscribirse antes de las distintas competiciones. Así, hay tres tipos de inscripciones; la primera que incluye un regalo de tabla completa Freeday Shop Gráficos, cuyo precio es de 25 euros; una segunda con regalo de tabla Freeday Shop Gráficos, por un precio de 15 euros; y una tercera de 10 euros con regalo de Finger completo Tech Deck o pulsera Freeday Shop.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin