Cristóbal García y Rocío Espada se llevan el Duatlón de Chiclana

Publicado: 17/04/2018
401 participantes se dieron cita en una prueba que alcanzó el pasado domingo los 25 años.
Todo un Campeonato de Andalucía de Duatlón puso el broche de oro al 25º aniversario del duatlón chiclanero que se celebró el pasado domingo. La prueba, perteneciente también al Circuito Andaluz de Duatlón, se disputó sobre distancia Sprint con un recorrido con tres sectores: 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

Altísimo nivel de un evento que contó con la participación de 401 duatletas venidos de diferentes puntos de Andalucía e integrantes de los mejores clubes deportivos de Andalucía.

En el terreno deportivo, victoria para Cristóbal García (Club Montilla Córdoba Triatlón) y Rocío Espada (Simón Verde – Doc 2001) que se proclamaron campeones de Andalucía de Duatlón 2018.

García, que cruzó la meta con un tiempo de 53:19, se impuso a Cristóbal Valenzuela (CD Triclub BabySchool) y a Sergio Fernández (Club Montilla-Córdoba Triatlón) que completaron el podium masculino.

En el apartado femenino, Espada completó el recorrido en un tiempo de 01:03.12 que le sirvió para superar a sus competidoras: Marisol Gómez (Club Montilla Triatlón Córdoba) y Marta López (CD Bike Philosophy), segunda y tercera respectivamente.

La clasificación por clubes masculino la encabezó el AD Sevilla que se impuso al Montilla Córdoba Triatlón y al CD Entrena@Trijuansa. En féminas, victoria para también para el AD Sevilla con segunda posición para el Montilla Córdoba Triatlón y la tercera para el TT Hortícolo Iliturgitana.

En Paratriatlón, victoria para José Cristóbal Ramos (Sobre Dos Ruedas Bike) en PTWC, Raúl Galán (CD Cádiz Costa de la Luz) en PST4, Jorge Otalecu (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) en PTSVII y Salvador Jiménez (CT Coin) en PTS2.

Duatlón de Menores.

El sábado tocó el turno a los más pequeños con la celebración del V Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana, última prueba del Circuito Andaluz de Duatlón en la que se disputó el campeonato de Andalucía en las categorías infantil y alevín.

Un total de 194 duatletas participaron en la prueba chiclanera que coronó como campeones de Andalucía a Jesús Vela (Club Triatlón La Barrosa) y Marta Cabello (Club Montilla-Córdoba Triatlón), y a José Antonio Cedeño (CT Harman) y Cristina Jiménez-Orta (AD Sevilla) en alevines.

La victoria de la prueba en categoría cadete fue de Iván Pereda (CA Ayamonte) y Eva Alegría (Capa), en benjamines Alejandro Jiménez (AD Sevilla) y Marta Pérez (CC Veleño) y en prebenjamines David González (Team H8Gsport) y Ana Rodríguez (CT Harman).

Ambas pruebas, organizadas por la Delegación de Deportes de Chiclana y la Federación Andaluza de Triatlón, contaron con la colaboración de Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil, Asociación Motera Ángeles Verdes, Club Deportivo Chiclanero, Run&Fit Chiclana, Delegación de Medio Ambiente, Chiclana Natural y Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri.

© Copyright 2024 Andalucía Información