Chiclana

El alcalde inaugura la exposición de fotografía 'Mujeres Valientes'

El CEIP Tierno Galván de Chiclana acoge esta muestra hasta el 20 de abril, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Esperanza.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La exposición. -

El alcalde de Chiclana, José María Román; el presidente de la Fundación Esperanza, Rafael Serrano, y el autor de las fotografías, Joaquín Hernández ‘Kiki’, han inaugurado la exposición de fotografía ‘Mujeres Valientes’ en el CEIP Tierno Galván, en un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela; la coordinadora de la Fundación Esperanza, Isabel Hernández, y la directora del centro Carmen Naranjo. Esta muestra está compuestas por obras del fotógrafo de Diario de Cádiz Joaquín Hernández ‘Kiki’, organizada por la Fundación Esperanza y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana, de la Delegación Territorial de Educación, del Gabinete de Convivencia e Igualdad de Cádiz y el Patrocinio de La Caixa. Esta muestra estará en este centro hasta el próximo 20 de abril, mientras que del 20 al 30 de este mes lo hará en el Serafina Andrade.

Durante el acto, el alcalde ha agradecido la labor de la Fundación Esperanza, reconociendo también el trabajo de Joaquín Hernández ‘Kiki’. “Con estas fotos y esta exposición se muestra la realidad de muchas personas, que parece que como no la vemos no existe, pero estas iniciativas dejan patente estas circunstancias”, ha explicado José María Román. Es por ello por lo que ha destacado la importancia del apoyo a iniciativas como esta, especificando que el Ayuntamiento de Chiclana destina 150.000 euros de su presupuesto a subvenciones y ayudas para la Cooperación Internacional.

Por su parte, Rafael Serrano ha incidido en la importancia de este tipo de actividades para concienciar a los niños de las condiciones en las que viven las personas en otros países “y para que se planteen el hecho de qué podemos hacer para mejorar estas cosas, sabiéndose todos afortunados por tener todo lo que tenemos”.

Además, Isabel Hernández ha explicado el último proyecto que han realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana y que ha consistido la capacitación de 90 mujeres indígenas para sacar adelante pequeños negocios familiares, facilitándoles la materia primera para que puedan salir adelante al principio.

Con esta exposición, la Fundación Esperanza pretende mostrar el papel decisivo y único en el desarrollo de los países menos favorecidos que tiene la mujer, así como resaltar las desigualdades que enfrenta la figura femenina en diferentes continentes y culturas. Por tanto, crear y ofrecer oportunidades para la mujer es también una fuerza motriz de crecimiento para las personas de su familia y entorno. Y, por último, pretende ser un reconocimiento y hacer una mención especial a aquellas mujeres que, teniendo dificultades, son capaces de salir adelante.

La muestra cuenta con 30 fotografías y en su mayoría son beneficiarias del Proyecto de Emprendimiento Femenino ‘Impulso artesanas de la Etnia Cakchiquel (Guatemala)’, subvencionado por el Ayuntamiento de Chiclana en el 2017 a la Fundación Esperanza. Estas obras muestran la situación que viven las mujeres y niñas en países que tienen en común el multilingüismo y un bajo Índice de Desarrollo Humano. Estos países son Guatemala, Bolivia, Sierra Leona, Paraguay, Camerún, India y Guinea. Además, en ellas se puede observar las situaciones de extrema pobreza que se vive en dichos países, así como la negativa calidad de vida que tiene la población femenina y la población infantil.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN