Chiclana

La ciudad ultima los preparativos de cara a la Semana Santa

El alcalde visita la Plaza Mayor y comprueba el proceso de montaje de los palcos y la rampa para las hermandades.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita.

El alcalde de la ciudad, José María Román; la delegada municipal de Obras, Cándida Verdier; y el presidente del Consejo Local de Cofradías y Hermandades, Juan Rodríguez Tenorio, han visitado la Plaza Mayor para comprobar de primera mano los trabajos que se están realizando de cara al inicio de la Semana Santa. Concretamente, se ha colocado ya la rampa de acceso a la Iglesia San Juan Bautista para favorecer tanto la salida del Medinaceli tanto el acceso al templo, de cara a que cada una de las  hermandades de la ciudad puedan cumplir con su estación de penitencia en esta semana de pasión.

Asimismo, ya se han instalado los palcos para las sillas que desde el Consejo de Hermandades se alquilan para presenciar en primera línea los pasos procesionales. Además, como novedad, este año la Plaza Mayor luce nuevo ornato floral y arbolado, que continuará el resto del año. De esta forma, se ha instalado distintas jardineras, en la que no solo se han sembrado flores, sino que también hay árboles como flamboyán, naranjo y palmera.

Durante la visita, el alcalde ha destacado “estamos ante una fecha muy importante para los cofrades, la Iglesia y todas personas vinculadas a esta celebración”. Además, ha incidido en la colaboración que se hace desde las delegaciones de Cultura y Obras con el Consejo de Hermandades para que todo salga a pedir de boca y el domingo la Semana Santa pueda arrancar.

“Se ha hecho un esfuerzo importante, gracias al magnífico papel de las distintas hermandades y que lleva consigo que la Semana Santa vaya cada vez mejor. Además, ayer pudimos comprobar el gran trabajo realizado en la playa, mientras que desde Obras se está llevando a cabo los últimos detalles en el montaje de la rampa y los palcos”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “tan solo resta que el tiempo acompañe. De hecho, el presidente del Consejo de Hermandades nos ha confirmado que ya se han agotado los abonos de sillas, por lo que el próximo año ampliaremos los palcos”.

Por su lado, Juan Rodríguez Tenorio ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su implicación y esfuerzo para que todo esté preparado de cara al inicio de la Semana Santa”. “Esperar que el tiempo nos acompañe, porque la Semana Santa se está convirtiendo en una de las semanas más importantes del año, con un gran avance respecto al pasado”, ha indicado el presidente del Consejo Local de Hermandades, quien ha añadido que “es un honor que haya podido ver como presidente todos estos avances”.
 

Gabinete de Pr

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN