Chiclana

Chiclana se sumará el sábado en la iniciativa 'La hora del planeta'

El Ayuntamiento procederá al apagado del alumbrado público de toda la ciudad en el horario comprendido entre las 20.30 y las 21.30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Apagón en la ciudad. -

Chiclana participará este sábado 24 de marzo en la iniciativa 'La hora del Planeta' de WWF, con el apagado del alumbrado público de toda la ciudad de 20.30 a 21.30 horas. La iniciativa, que es un símbolo a nivel mundial de la lucha contra el cambio climático, ya se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada, “demostrando que un futuro basado en las energías limpias y el ahorro energético es posible”.

De esta forma, hay que resaltar que cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unirán sus voces en defensa del medio ambiente, apostando por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promoviéndose las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de CO2.

Por ello, siguiendo con el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Chiclana sobre la difusión de esta iniciativa y continuando con las acciones llevadas a cabo en años anteriores, se llevará a cabo un apagado total del alumbrado público, lo que supone unas 15.000 lámparas. De este modo se evitará un consumo energético de 1.700 kilowatos/hora equivalente a 545 viviendas, según se desprende del sistema de Telegestión en los cuadros de alumbrado.

Hay que aclarar que, si esta actuación se llevara a cabo en el total de los hogares de nuestro municipio, el ahorro energético equivaldría aproximadamente a 177.352  kilowatios/hora, evitándose la emisión de 35 toneladas de CO2, que requeriría para su absorción la acción de 1.773 árboles.

Con todo ello, desde el Ayuntamiento de Chiclana se invita, un año más, a todos los chiclaneros a participar en la iniciativa, “comprometiéndose con pequeñas acciones para llevar un modo de vida más sostenible, por un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN