Chiclana volverá a estar nuevamente en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, que se celebra en la capital alemana del 7 al 11 de marzo. Ésta es, junto a Fitur y a la World Travel, una de las ferias más importantes del mundo en el sector del turismo y viajes y que cuenta con un total de 26 pabellones y una superficie de exposición de 160.000 metros cuadrados, en los que estarán representados hasta 187 países de cinco continentes. Nuevamente, el Ayuntamiento de Chiclana irá de la mano del Patronato Provincial de Turismo, formando parte del stand de Turismo Andaluz, en el que estarán presentes distintos municipios de la provincia de Cádiz.
“La ITB de Berlín es una feria inigualable, en la que podemos encontrarnos con hoteles, touroperadores, compañías aéreas y demás empresas relacionadas con el sector turístico, que vienen a ofrecer las mejores vacaciones del año. Por eso, es interesante que el Ayuntamiento de Chiclana esté en este evento”, destaca la delegada municipal de Turismo, quien indica que “es importante que nuestro municipio esté en esta feria, ya que queremos reforzar el turismo alemán, puesto que una amplia mayoría de las visitas internacionales a Chiclana procede de este país. Además, forman una parte fundamental de las personas que nos visitan en invierno, ayudándonos a potenciar el turismo deportivo, puesto que se desplazan, sobre todo, golfistas, atletas de primer nivel y futbolistas”.
No obstante, además del turismo deportivo, Chiclana también llevará a la ITB otros atractivos como su cultura, naturaleza, gastronomía y el turismo familiar. “El turismo cultural y el gastronómico se unirán al destino sol y playa y al deporte para completar la oferta que presentará Chiclana en esta feria del turismo que se celebrará esta próxima semana en Berlín. Así, la oferta que tenemos en la ciudad es muy variada y para todos los sectores de la población, por lo que debemos aprovechar el escaparate que nos ofrece la ITB para seguir consolidando nuestro destino en Alemania”, señala la responsable del área, quien añade que “hemos editado nuevo material promocional en alemán, que se dará a conocer en este evento y destinado al turismo familiar, en el que se oferta y promociona actividades culturales, en la naturaleza y deportivas, así como de ocio y entretenimiento”.
En este sentido, la promoción de la ciudad y de su amplia oferta turística se plantea como algo fundamental, “puesto que el principal motor económico de Chiclana es el turismo. Para que este sector siga siendo nuestro motor económico, debemos trabajar y mimar cada aspecto, cada frente y cada mercado, con el objetivo de seguir sacándole el máximo rendimiento”, expresa Ana González, quien recuerda que “Chiclana se convirtió el pasado año 2017 en el primer destino vacacional de la Península Ibérica, tal y como se refleja en el Barómetro sobre Rentabilidad de Exceltur, y buena parte de ese logro está en la llegada de turistas alemanes, con un alto poder adquisitivo y que llena nuestros establecimientos hoteleros fuera de la temporada alta”. “Por tanto, la llegada de visitantes de Alemania durante buena parte del año contribuyó en 2017 a que nuestros hoteles superaran el 83 por ciento de ocupación entre abril y octubre”, incide.
“El objetivo es que en este 2018 podamos seguir consolidándonos como destino turístico de primer nivel a nivel nacional e internacional, puesto que así se seguirá creando empleo en el sector”, insiste la delegada municipal de Turismo, quien recalca que “nuestro objetivo sigue siendo alargar al máximo la temporada estival y somos conscientes de que la llegada de turistas de otros países del centro y norte de Europa como Alemania es fundamental para que podamos conseguirlo”. “Además, hay que insistir en este mercado, más aún teniendo en cuenta el incremento de los vuelos entre el aeropuerto de Jerez y Alemania, tras el anuncio de una nueva ruta con Berlín, que se pondrá en marcha a partir de junio y que contará con dos vuelos semanales”, concluye.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es