Chiclana

El PSOE lamenta la “vuelta del verdadero Andrés Núñez"

“Vuelve a judicializar la vida política y ensuciar el trabajo de los técnicos de Chiclana Natural", dice Francisco Cifredo.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cifredo.

El secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, ha comparecido ante los medios de comunicación para “lamentar la vuelta del verdadero Andrés Núñez, después de que la pasada semana nos sorprendiera durante su presentación oficial como candidato a la Alcaldía, cuando afirmó que lo hacía para trabajar por Chiclana, buscando lo mejor para nuestros vecinos y todo ello con aires renovados”. “Más allá de que el PP carece de democracia interna, puesto que los cargos son repartidos a dedo o a codazos, mientras nosotros elegimos a nuestros representantes mediante Primarias, pensábamos que ahora, que se había confirmado su candidatura a la Alcaldía, el señor Núñez iba a cambiar su actitud prepotente y dejar de judicializar la vida política que tanto le gusta y que le ha llevado hace poco a ser condenado a las costas del juicio contra nuestra secretaria general, Cándida Verdier, y nuestro compañero Joaquín Páez. Sin embargo, más lejos de la realidad, puesto que solamente durante unos días le ha durado la supuesta actitud positiva y buscando lo mejor para Chiclana”, ha indicado.

En este sentido, Cifredo ha criticado que “el señor Núñez vuelve a salir en prensa ensuciando el trabajo de responsables políticos y técnicos municipales, cosa muy habitual en el PP, tal y como ha podido comprobarse en sus declaraciones con la supuesta ilegalidad en relación a la contratación de planes de limpieza en el municipio”. “Así, el señor Núñez, al que se le supone una preparación legal y política, lejos de informarse directamente a través de los propios trabajadores de la empresa municipal Chiclana Natural, sale en prensa hablando de supuesta adjudicación irregular del servicio de limpieza al ‘haberse troceado unas facturas’. O bien esta persona ve esa posibilidad posible de realizar o intenta colocar fantasmas donde no los hay como si fuese tan sencillo ‘trocear unas facturas’”.

“¿Acaso los técnicos van a mirar para otro lado en un supuesto caso de adjudicación irregular? ¿Acaso las cosas se hacen como uno quiere en la administración? ¿Así lo haría él?”, ha cuestionado el portavoz de la Ejecutiva socialista, quien ha añadido que “parece mentira que, después de haber estado como concejal de Gobierno en el Ayuntamiento de Chiclana, llegue ahora el señor Núñez y se dedique nuevamente a cuestionar la honradez de los técnicos municipales que nada tienen que ver con la política. Usted sabe que sus declaraciones son inciertas y lo que molesta es que esas declaraciones las hizo tras consultar los informes técnicos y comprobar que todo se había realizado conforme a la ley, por mucho que le pese y por mucho que de nuevo pueda comprobar el buen trabajo que hacen las personas que trabajan en nuestro ayuntamiento. Y si se llevó a cabo esta medida fue precisamente por la falta de trabajo del PP anteriormente en el Gobierno, dejando abandonadas las barriadas”. “Por cierto, estamos hablando del mismo señor que denunció a Cándida Verdier, Joaquín Páez y al PSOE de Chiclana por poner en conocimiento de la opinión pública acciones como su doble condición de concejal y abogado de una empresa que realizó trabajos para el Ayuntamiento durante su etapa en el Gobierno municipal”, ha recordado.

En este sentido, Francisco Cifredo ha indicado que “es una pena que un señor, que dice estar preparado para ser alcalde, se dedique a cuestionar la legalidad de las acciones llevadas a cabo por los propios empleados públicos, poniendo en cuestión la profesionalidad y honradez de unos trabajadores, cuya principal función es trabajar para ofrecer el mejor servicio público posible”. “Desde luego, si eso es estar preparado para ser alcalde de Chiclana y atender las necesidades de sus vecinos, miedo me da que pueda llegar otra vez a puestos de Gobierno en cualquier administración. Lo que tiene que hacer es trabajar y arrimar el hombro, por ésta no es la forma de querer llegar a la Alcaldía”,  ha manifestado elsecretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, quien ha añadido que “vemos cómo está actuando el PP, sobre todo, a raíz de las últimas encuestas que salen en los medios de comunicación y la bajada de apoyo”.

“Por cierto, sorprende que el señor Núñez hable de renovación, esperanza y aire nuevo si llega a ser alcalde, sobre todo, cuando hablamos de una persona que vive directa o indirectamente de la política desde el año 2003, 15 años hace ya, precisamente desde que celebramos ‘El PSOE te da alitas de pollo’ por Carnaval, a la que invitamos a toda la ciudadanía este domingo”, ha expresado Cifredo, quien ha recordado que “accedió al cargo de auxiliar administrativo del grupo municipal del PP, un puesto de confianza en la administración pública. Por tanto, que venga hablando ahora de renovación y cambio después de 15 años en política, es decir, casi la mitad de su vida, nos parece cuanto menos sorprendente, por no decir que se está riendo de los chiclaneros”. “Además, que venga hablando de cambio y aires renovados el mismo que estuvo de concejal durante las dos nefastas etapas del PP al frente del Gobierno municipal, en las que Chiclana cayó en los peores datos del desempleo, superando los 15.000 parados, y en las que no se trabajaba, sino simplemente se estaba a la espera de que la situación cambiase por sí sola, como si una ayuda vendría caída del cielo para sacar adelante Chiclana”, ha incidido.

Finalmente, el portavoz del PSOE-Chiclana ha destacado que, “apenas unos días después de presentarse como el candidato de la esperanza y del cambio en Chiclana, vuelve a ponerse de manifiesto quién es realmente el señor Núñez, una persona a la que no le importa en absoluto los problemas de la ciudad y que se dedica a judicializar la vida política, así como a crear dudas cuestionando asuntos como la profesionalidad de los trabajadores municipales”. “Así, vuelve a ponerse de manifiesto lo que desde el PP quieren volver a hacer en Chiclana si llegara al Gobierno municipal, que no es otra cosa que el enfrentamiento con otras administraciones, tal y como ya hizo con durante la anterior etapa corporativa, y tratar de desprestigiar a los demás para arañar votos, aunque sea a costa de tirar por tierra el nombre de Chiclana”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN