Chiclana

Podemos Chiclana inagura su nueva sede bautizada como 'La Moraíta'

Contó con la presencia del parlamentario andaluz Jesús Rodríguez, la diputada Noelia Vera y el portavoz de PCSSP Daniel Martín.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La inauguración. -

Podemos Chiclana ha inaugurado su sede, La Moraíta, en un acto en el que han participado en torno a cincuenta personas, así como se contó con la presencia del parlamentario andaluz Jesús Rodríguez, la diputada Noelia Vera y el portavoz de PCSSP Daniel Martín.

En el acto intervinieron estos tres representantes públicos, reflexionando sobre cuestiones de ámbito local, autonómico y estatal. En primer lugar Martín hizo referencia a "la necesidad de trabajar para hacer realidad lo que desde hace tanto tiempo buscamos, lograr una igualdad de derechos sociales, avanzar en la solución de los problemas de empleo, que son la solución al menoscabo de la hucha de las pensiones", así como un especial hincapié en problemas locales como "encontrar solución al problema del agua en nuestra localidad, aumentar la participación ciudadana, haciendo posible proyectos como la consulta popular de la Plaza mayor, de manera seria y vinculante", todo esto sin olvidar "que en nuestra localidad hay mucha gente en la calle u ocupando, ante la ignorancia del PSOE que los trata como delincuentes o los ignora, pero hay muchas familias que se encuentran en una situación de abandono social". Por todo ello recalcó que "la sede de Podemos Chiclana y PCSSP no debe ser la sede de un partido político, sino que tiene que ser la base de operaciones de la rebeldía de nuestra localidad, para cambiarlo todo".

Por su lado Noelia Vera insistió en la "necesidad de seguir participando y trabajando en un proyecto ambicioso por el cambio social" pero admitiendo que se ha pasado por momentos difíciles por "cuestiones como la crisis de Catalunya". Indicó que a "en general el trabajo de la gente que se encuentra en los ayuntamientos, y parlamentos está invisibilizado, con poco eco en prensa". Sin embargo es algo innegable que "los representantes públicos de Podemos desde el Parlamento Europeo hasta los ayuntamientos son los que más trabajo realizan, más mociones, propuestas e intervenciones acumulan, por lo que hay que seguir por ese camino".

Por último intervino Jesús Rodríguez, que hizo un repaso de la historia de Podemos Chiclana y se refirió especialmente a las elecciones de 2015 donde "se presentaron tres candidaturas que se querían asociar a Podemos, donde solo PCSSP lo era efectivamente", eso se refleja en "cómo se han desarrollado las candidaturas, PCSSP ha estado pegada a la calle, siendo coherente a la hora de participar en la institución, sin embargo la otra candidatura que llegó al Ayuntamiento de Chiclana" por Ganemos, "lo que hizo fue directamente pactar con el PSOE haciendo lo que siempre se ha hecho, hacer que todo siga igual". Por ello incide en que "hay que continuar por ese camino, haciendo para 2019 una candidatura más amplia, que sea capaz de ser un freno para el PP y de proponer un cambio real, y desde luego en Chiclana se ha demostrado que hay un grupo de gente capaz de hacerlo, con ganas de hacerlo y que tiene claro el lugar al que quiere llegar, manteniendo alta la bandera de todo aquello que queremos representar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN