Chiclana

El PSOE pone en marcha la campaña ‘Conquistando derechos’ en Andalucía

Militantes socialistas realizan un reparto informativo en la plaza de Las Bodegas sobre las acciones llevas a cabo por el Gobierno de Susana Díaz.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto.

Con el objetivo de informar a la ciudadanía de las actuaciones que desde la Junta de Andalucía se está llevando a cabo en materia social, desde el PSOE han puesto en marcha la campaña ‘Conquistando derechos’, a través de la cual se explica el desarrollo de medidas como la Ley de Renta Mínima de Inserción Social, puesta en marcha desde inicios de año, la Ley de Servicios Sociales o la Ley de Atención a la Discapacidad. En este sentido, militantes de la Agrupación Local de Chiclana han participado este viernes en un reparto informativo en la plaza de Las Bodegas, en el que han estado presentes, entre otros, la coordinadora provincial del IAM, Pepi Moreno, la secretaria de Organización del PSOE-Chiclana, Mª Ángeles Martínez Rico, y la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela.

Así, en cuanto a la Ley de Renta Mínima de Inserción Social, destacar que se puso en marcha a principios de año y garantiza una prestación de entre 419 y 800 euros mensuales de aquellas familias que más lo necesitan, además de incluir con un plan de inclusión, inserción laboral y social. Para ello, se ha dotado de 198 millones en este 2019 y de 819 hasta 2021. Con todo ello, de las 45.000 familias andaluzas que pueden beneficiarse, más de 600 son de Chiclana.

Por otro lado, destacar la importancia de la Ley de Servicios Sociales, que garantiza las prestaciones básicas, universaliza los servicios sociales y garantiza la gestión pública de dichos servicios sociales comunitarios, a través de una administración más cercana, eficaz y eficiente. Y, por último, la Ley de Atención a la Discapacidad, que ayudará a unas 700.000 personas en la comunidad autónoma, lo que supone el 10 por ciento de la población. Una Ley que cuenta con tres patas fundamentales, estas son un Plan de Acción Integral; un Plan de Empleo; y un Plan Integral para Mujeres con discapacidad.

En este sentido, la coordinadora provincial del IAM ha indicado que “hay otra forma de hacer política y para el PSOE lo más importante es seguir luchando por el Estado de Bienestar, tal y como se refleja en el trabajo de la Junta de Andalucía y nuestra presidenta Susana Díaz”. “Para ello, se ha puesto en marcha estas tres leyes, que benefician fundamentalmente a los más necesitados y familias en riesgos de exclusión social, destacando entre ellos las personas con discapacidad y las mujeres víctimas de violencia de género”, ha recalcado Pepi Moreno, quien ha aclarado que, “en el caso de personas con algún tipo de discapacidad, en los planes de empleo tienen un cupo mínimo del 10 por ciento, a la vez que pueden hacer uso de un bonotaxi en caso de no poder viajar en el transporte público”.

“Y, por supuesto desde la Junta de Andalucía se trabaja en otros aspectos como la transversalidad o la Renta Mínima. En este último caso, aclarar que es muy importante para mujeres víctimas de violencia de género, puesto que facilita la vida a estas personas”, ha indicado Moreno, quien ha recalcado que “para nosotros la ciudadanía tiene el papel más importante y queremos que conozca las medidas que se llevan a cabo desde el Gobierno que preside Susana Díaz”.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE-Chiclana, ha destacado que “desde el PSOE tenemos claro que nuestra prioridad son las personas por encima de todo. Así, frente a un Gobierno Central presidido por Mariano Rajoy, en el que se ha aprovechado la coyuntura de la crisis económica para llevar a cabo todo tipo de recortes, que afectan fundamentalmente a los que peor lo están pasando y a la clase media, desde el Gobierno andaluz que preside Susana Díaz se está trabajando para garantizar los servicios a la ciudadanía, con el objetivo de mantener el bienestar de las familias andaluzas”. “Y frente a un Gobierno del PP más preocupado por rescatar bancos o los recortes en asuntos como la Ley de Dependencia, la Educación o la Sanidad, desde el Gobierno socialista en la Junta de Andalucía se ha puesto en marcha distintas medidas para garantizar el bienestar de las familias andaluzas”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN