Sigue avanzando la organización de la III Semana de la Salud

Publicado: 09/02/2018
Como novedad, este año tomará parte el Colegio de Veterinarios de Cádiz, que se unirá al de Farmacéuticos y a asociaciones y empresas.
La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, ha mantenido un encuentro con representantes de asociaciones de salud y empresas relacionadas con el sector para preparar la que será la tercera edición de la Semana de la Salud, que se celebrará del 6 al 13 de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril. En este sentido,  destacar que este año volverán a ser protagonistas asociaciones y colectivos de salud de Chiclana, así como empresas relacionadas, es decir, clínicas, hospitales, etcétera… Además, el Colegio de Farmacéuticos volverá a estar presente este año y, como novedad, también tendrá su espacio el Colegio de Veterinarios de Cádiz y se ha invitado a las asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresario de la ciudad.

“El éxito de participación de las dos primeras ediciones ha llevado consigo que cada vez sean más los colectivos y empresas que quieran forma parte de esta iniciativa”, ha destacado la delegada, que también ha incidido en que “el objetivo es el de enriquecer las actividades que están previstas desarrollar durante toda la semana, por lo que, de esta forma, podremos contar con actividades organizadas por entidades sociales, privadas y deportivas, además del propio Ayuntamiento”.

Por otro lado, Martínez ha resaltado la “gran implicación de otras delegaciones municipales como Deportes, Obras, Mayores, Servicios Sociales, Mujer, Turismo, Juventud, etcétera…, que también se suman en la organización de esta Semana de la Salud, así como la participación de Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y SAS”. “El objetivo principal es que la ciudadanía conozca cómo actuar para desarrollar hábitos saludables en su vida cotidiana, para así evitar las enfermedades”, expresa.

Además, Martínez Rico ha querido dejar claro que “en esta feria de la salud, en ningún momento, se procederá a la venta de ningún producto. Los diferentes colectivos, entidades, empresas y asociaciones sólo presentan en esta Semana de la Salud sus campañas de prevención y sus promociones gratuitas en este sentido. Sabemos que en esta materia existe una preocupación y por ellos queremos aclarar este aspecto”.

“En las próximas semanas se irán concretando todas las actividades que vamos a desarrollar en esta segunda edición de la Semana de la Salud, por lo que mantendremos nuevas reuniones con colectivos y empresas colaboradoras”, manifiesta la delegada municipal de Salud.

© Copyright 2024 Andalucía Información