Actualizado: 22:36 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

El PP promete 90.000 empleos en Cádiz si Moreno gobierna en la Junta

La parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero presenta en Chiclana las “medidas concretas y eficaces” que permitirían crear 600.000 puestos en Andalucía.

  • La presentación.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular Teresa Ruiz-Sillero ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al presidente local, Andrés Núñez, para presentar una campaña de la formación popular a nivel regional “para revertir la situación que hay en Andalucía, donde en estos 40 años de gobierno del PSOE el tiempo pasa y el paro se queda”.

La política chiclanera afirma que “Andalucía tiene una tasa de desempleo del 25 por ciento, mientras en España es del 16 por ciento. La tasa en los jóvenes en Andalucía es del 47 por ciento y el femenino es del 37 por ciento”.

Para Ruiz-Sillero, “los andaluces, gaditanos y chiclaneros sufrimos esta tasa no porque seamos más torpes ni más vagos que nadie, sino porque las políticas aplicadas por el PSOE han sido siempre un fracaso tras otro fracaso. Es más, los chiclaneros nos caracterizamos por ser grandes trabajadores y por ser muy emprendedores”. Así, por ejemplo, destaca que “en la provincia de Cádiz la tasa de desempleo es del 30 por ciento, el doble que la media en España”.

En este contexto, apunta que “el PP, con Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, creará 600.000 puestos de trabajo. Es algo posible, porque tal y como ha recordado estos días el presidente Rajoy, él prometió 500.000 empleos  cada año y se están consiguiendo. En el último año se han creado más de 600.000 puestos de trabajo en España”. De esta manera, según declara, “si se aplican las mismas políticas, será posible crear esa cifra, de los que unos 90.000 serían en la provincia de Cádiz”.

Para hacerlo posible, la parlamentaria popular indica que “hay que hacer una revolución en las políticas de empleo fracasadas durante 40 años del PSOE”. En concreto, el PP propone cinco grandes bloques. En primer lugar, plantea “una amplia reforma fiscal: hay que bajar impuestos, como el IRPF, bonificar ya el 99 por ciento de sucesiones y donaciones; reducciones también en el impuesto de transmisiones patrimoniales. Hay que cambiar igualmente la gestión de los fondos europeos, porque a pesar de la ingente cantidad que llega, el gobierno andaluz ha tenido que devolver la mitad de los 2.300 millones de euros que llegan cada año”.

Asimismo, resalta que “hay que fortalecer los sectores productivos andaluces. Y no hace falta gastar más, sino hacerlo mejor”. Por ejemplo, habla de “ejecutar el 100 por ciento todas las partidas presupuestarias consignadas. Hay que hacer un gran pacto por el empleo, que involucre a todos los partidos, agentes sociales y económicos y al tercer sector”.


En este punto, la política chiclanera enfatiza que “Susana Díaz ha tenido que devolver más de 900 millones de euros en cuatro años de políticas activas de empleo, que son oportunidades que se quitan a los chiclaneros para que puedan optar a un puesto de trabajo”.

Otro de los aspectos en los que el PP promete trabajar es en “aumentar el empleo femenino, con la reducción de un 15% en el tramo autonómico del IRPF por gastos guardaría para menores de tres años, la apertura de guarderías en centros de trabajo, garantizar la oferta de actividades extraescolares y comedores al cien por cien, hacer posible la flexibilidad de horarios, aplicar una ayuda a contratación para cubrir vacantes por maternidad y paternidad, y ofrecer una ayuda de 175 euros en el tramo autonómico del IRPF por cada hijo de 3 y 5 años a todas las madres trabajadoras”.

En cuanto sector más joven, los populares consideran que “hace falta un plan específico, que contemple la cuota cero para emprendedores y la ley de primera oportunidad”. E igualmente, se apuesta por “un apoyo real a las mujeres del mundo rural y un plan específico para las personas con discapacidad”.

En definitiva, concluye Teresa Ruiz-Sillero, “se trata de una serie de medidas concretas y posibles para que se puedan crear en Andalucía esos 600.000 puestos de trabajo, de los que 90.000 serían en la provincia de Cádiz. Con el PSOE lo que se queda es el paro y con el PP lo que hay es creación de empleo, eso hay que dejarlo claro”.

Por su parte, Andrés Núñez defiende que “para el PP lo principal es crear empleo, por lo que si la gente quiere empleo la solución es fácil, votar al Partido Popular”. Para corroborar tal afirmación reseña que “las dos veces que ha entrado el PP en el gobierno de España ha cogido la tasa de desempleo por encima del 20 por ciento y siempre la deja en torno al 10 por ciento”.

A nivel local, el presidente del PP manifiesta que “desde 2012-2013 en Chiclana está bajando el paro, pero lo lamentable es que no lo haga al ritmo que en otras partes de España. Y eso se debe a que el PSOE sólo se queda en palabrería y en fotos. Y ahí está la devolución del dinero para políticas activas de empleo”.

En esta línea, expone que “José María Román y el PSOE, en la oposición, decían que los tres planes de empleo que pusimos en marcha durante nuestra etapa eran una indecencia, y pedían alta en la Seguridad Social, pero ahora llevan dos años y medio y no han puesto ni un solo plan de empleo. Tampoco hay ni una sola grúa ni se pueden dar licencias porque no tenemos Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

Por último, sentencia que “es un hecho que el PSOE no genera empleo. Contra eso, el PP propone medidas concretas y eficaces en áreas muy definidas. Nosotros exigimos, tras la subida del paro en enero en Chiclana, que se atiendan propuestas que hemos realizado, como el Plan Alma, para revitalizar el centro y generar empleo, pero el PSOE le da la espalda y su único interés es comprar el edificio de la Plaza Mayor por un millón y medio de euros. También hemos pedido que se desbloquee ya el PGOU, pero nada”.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Gobierno llevará a Pleno pedir un incremento de la cuota de atún
chevron_right
Lali Ávila participó por tercera vez en la Snowrunning Sierra Nevada