El PP reclama la convocatoria del Consejo Económico y Social (CES)

Publicado: 19/01/2018
La formación popular destaca el retroceso en el ranking de Transparencia Internacional y “las trabas a la democracia y a la transparencia"
El Partido Popular considera “necesario convocar y dar su sitio al Consejo Económico y Social (CES), órgano consultivo donde están presentes fuerzas sociales de Chiclana denostado por el alcalde, José María Román, que con el ostracismo al que tiene sometido a este órgano de participación y representación de la ciudad, tiene vía libre para llevar a cabo su oscura forma de hacer política, carente totalmente de transparencia”.

Desde la formación popular subrayan que “Román prometió en su programa electoral, como compromiso firme, transparencia, diálogo y consenso, pero vemos que cuando se hacer al último año de su mandato, lo que tenemos es todo lo contrario”.

Sobre este aspecto, los populares inciden en el hecho de que “prometió que la ciudadanía podría conocer el destino de cada euro en un foro sobre los presupuestos y que activaría una plataforma para someter a votación los asuntos relevantes para la ciudad, pero luego, como está acostumbrado y siempre ha hecho, decide unilateralmente e impone criterios personalistas”.

El PP destaca que “esta denuncia de falta de transparencia que hacemos no es cosa de nuestro partido, sino que está refrendada por organismos como Transparencia Internacional. Así, cabe recordar que de los 110 ayuntamientos que analiza en España, el de Chiclana ocupa el puesto 86”.

En este sentido, se resalta que “con José María Román, el alcalde que con sus mentiras y promesas incumplidas demuestra que no es de fiar, Chiclana va a la cola, ya que en tan sólo dos años se ha pasado del puesto 69 al 86, con lo que va camino de alcanzar el puesto 103 en el que lo situó también el PSOE en 2010”.

Por si esto no fuera suficiente, el PP recuerda que “incluso el Defensor del Pueblo Andaluz ha puesto de manifiesto las trabas a la democracia, la transparencia y la participación de la que son protagonistas el PSOE y Román, ante los problemas y las dificultades que ponen a los concejales de la oposición en las peticiones de información que se realizan y en el acceso a los expedientes”.

Por este motivo, el Partido Popular insiste en que “el alcalde, José María Román, tiene que dar su sitio al Consejo Económico y Social, porque el futuro de Chiclana tiene que construirse escuchando a la ciudadanía y a sus representantes, no a través del ordeno y mando”.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información