Chiclana

PP "duda" de Sancti Petri como "lugar seguro" para conciertos

Plantea “la necesidad de estudiar con el máximo detalle una propuesta que puede poner en riesgo la seguridad de los asistentes y artistas".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular, ante el anuncio realizado por el gobierno local de PSOE y Ganemos sobre la organización de un festival de música en el poblado de Sancti Petri en verano, pone de manifiesto “la necesidad de estudiar con el máximo detalle una propuesta que puede poner en riesgo la seguridad de los asistentes y de los artistas, pues no nos parece que sea un lugar idóneo y seguro para conciertos multitudinarios”.

Para el PP, “después de que se haya anunciado que el evento se abrirá con El Barrio, parece que queda totalmente confirmado que José Marín Román desconoce la realidad del poblado de Sancti Petri, un entorno donde dominan los edificios en ruina y donde la explotación y uso de algunos inmuebles está en una absoluta precariedad”.

En este sentido, desde la formación popular “entendemos que el sitio quizás no sea el más idóneo para realizar conciertos de artistas que llenan pabellones con más de 10.000 personas, pues meter más de 3.000 personas en el poblado de Sancti Petri puede conllevar un riesgo para la integridad tanto del público como de los artistas”.

Por otro lado, después de “celebrar  que finalmente el alcalde, José María Román, haya dado la razón al Partido Popular cuando solicitamos la necesidad año de apostar por celebrar conciertos con artistas de primer nivel en años anteriores”, lamenta que, “como siempre, Chiclana vaya a la cola y se haya dejado adelantar por muchas otras localidades del entorno, como consecuencia de la incapacidad del equipo de gobierno que preside el PSOE”.

Igualmente, el Partido Popular resalta que “dentro de la programación, además de artistas de primer nivel, necesarios para atraer público a Chiclana, esperamos que se apueste por el fomento y el apoyo de los artistas locales, los cuales deseamos que no sean apartados de las actividades municipales, después de haber sido utilizados como escudo para tapar la falta de trabajo, capacidad y gestión de PSOE y Ganemos”.

Contradicciones y mentiras

A raíz del anuncio del citado festival musical, el Partido Popular, que ya anunció que “en 2019, cuando volvamos al gobierno en Chiclana, a nuestra ciudad volverán los grandes conciertos, la ópera y la cultura con mayúsculas”, recuerda que “sólo hay que acudir a la hemeroteca para comprobar que “desde el gobierno local de PSOE y Ganemos nos acusaron de gastar el dinero en conciertos de artistas de primer nivel. Parece que la realidad vuelve a demostrar la falta de honestidad, la manipulación y las mentiras tan presentes en la política de José María Román y el Partido Socialista”.

Desde el PP se defiende, “como lo hacíamos entonces, que lo que ellos veían como un gasto, es una inversión que beneficia a la actividad económica local, porque los grandes conciertos son un foco de atracción para visitantes y chiclaneros, que no tienen que buscar este tipo de oferta complementaria en otras localidades. Es más, a veces basta con trabajo, ganas e ideas para conseguir grandes conciertos con una inversión mínima y en un entorno adecuado y seguro”.

Desde la formación popular reiteran la apuesta “por invertir en artistas de primera fila para ofrecer una programación complementaria a la actividad turística de máxima calidad, algo que es compatible con el apoyo a los artistas locales, a los que nosotros, sin duda, seguiremos apoyando totalmente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN