Chiclana

Los centros escolares retoman las visitas al Ayuntamiento de Chiclana

Educación retoma la iniciativa 'Acércate a tu ciudad: Visitas Escolares al Ayuntamiento y sus servicios'.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelven las visitas de escolares al Ayuntamiento chiclanero. -
  • Chiclana, turismo, mejoras, informacion

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chiclana ha empezado el año con nuevas visitas de la iniciativa ‘Acércate a tu ciudad: Visitas Escolares al Ayuntamiento y sus servicios’, incluida en el Programa de Gestión Educativa, que dio comienzo el pasado 12 de diciembre. Concretamente, esta primera visita de segundo trimestre la han protagonizado los alumnos de primero de Secundaria del colegio La Salle.

Esta actividad va dirigida a alumnos de tercero a sexto de Primaria y de primero y segundo de Secundaria de los centros educativos de la ciudad. Además, los encargados de llevar a cabo este proyecto son los trabajadores de los planes de empleo Emple@Joven, de la Junta de Andalucía. “A través de esta actividad se pretende transmitir al alumnado los valores democráticos como el diálogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, el bienestar y el progreso, así como conocer la estructura del Ayuntamiento y los diferentes servicios que ofrecen en su ciudad, ya que muchos de ellos no tienen constancia de los mismos”, ha explicado el delegado municipal del área, Joaquín Páez.

La actividad se desarrolla en tres fases. La primera es la de entrega de material didáctico a los centros escolares para que el alumnado lo trabaje en clase previamente a la visita, mientras que la segunda consiste en una visita guiada por las dependencias del Ayuntamiento, que empezaron el 12 de diciembre y está previsto que finalicen en el mes de marzo. Además, la tercera fase es la de la evaluación del proyecto por parte de todos los agentes implicados, incluyendo la evaluación para el alumnado,el profesorado y el personal de las distintas Delegaciones. “En ella se reflejan los conocimientos adquiridos y el grado de satisfacción de la actividad, para así poder ir mejorando año tras año”, ha explicado el delegado de Educación.

Este año se han inscrito un total de once centros de Primaria, que son CEIP Atlántida, CEIP Serafina Andrades, CEIP La Salle San José, CEIP Isabel la Católica, CEIP Al Ándalus, CEIP El Trovador, CEIP Carmen Sedofeito, EPP Safa Sagrado Corazón de Jesús, CEIP La Barrosa, CEIP El Castillo y CEIP Sancti Petri, siendo 1.160 alumnos de Primaria los que se beneficiarán de esta iniciativa.

Además, de Secundaria, lo centros que participarán serán IES Poeta García Gutiérrez, IES Pablo Ruíz Picasso, IES La Pedrera Blanca y La Salle San José, con 809 alumnos entre todos. Así pues, el total de estudiantes que participarán en esta actividad este curso será de 1.969.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN