Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Chiclana

El carolinense, Saúl de la Torre, campeón Junior en cien metros braza

El tiempo invertido en esta prueba fue de un minuto, seis segundos y cincuenta y cinco décimas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El deportista carolinense de diecisiete años de edad, Saúl de la Torre, se ha proclamado campeón de Andalucía Junior en la categoría de cien metros braza de natación en la competición celebrada en Cádiz el pasado fin de semana. El tiempo invertido en esta prueba fue de un minuto, seis segundos y cincuenta y cinco décimas. Además, este nadador, que pertenece al equipo Santo Reino de Jaén, representó a esta provincia en los campeonatos Absoluto y Junior de natación celebrados en tierras gaditanas, donde obtuvo unos excelentes resultados. En este sentido cabe destacar que acabó en quinto lugar en la final de categoría absoluta, por delante de muchos favoritos para ocupar las primeras posiciones.
Además, Saúl obtuvo también dos medallas de plata en las categorías de cincuenta metros braza y cien metros libres, logrando unos tiempos de 30,89 y 53,96 segundos, respectivamente.
Y por último, el nadador nacido en La Carolina se adjudicó una medalla de bronce, en la categoría de cincuenta metros libres, al marcar un tiempo de 24,55 segundos. La trayectoria de Saúl de la Torre continuará con la participación en las mismas cuatro pruebas pertenecientes al Campeonato de España Junior que tendrá lugar del 15 al 18 de este mes en Orense y donde acude con mucha ilusión tras los triunfos conseguidos en Cádiz. Como es lógico, esta buena noticia ha causado gran expectación entre la población de La Carolina en general, y entre los aficionados a la natación de este municipio ubicado en la zona norte de la geografía provincial.
Y es que el chaval ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a la preparación del Campeonato de España Junior de Natación, según explica Juan Pedro de la Torre, progenitor de esta joven promesa del deporte acuático.

TE RECOMENDAMOS