Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 14/04/2021

Chiclana

Arden más de 25 hectáreas en ?Las 6 casas?

Un incendio forestal quemó más de veinticinco hectáreas de pastizal y monte bajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las autoridades intentaban por todos los medios controlar el incendio.
Un incendio forestal quemó más de veinticinco hectáreas de pastizal y monte bajo (matorral) en el paraje denominado “Las seis casas”, dentro del término municipal de La Carolina. El fuerte viento reinante durante toda la tarde propició que las llamas alcanzasen unos tres metros de altura y la carretera A-301 que une las poblaciones de Vilches y La Carolina permaneció cortada al tráfico por la Guardia Civil por espacio de una hora. El fuego, del que todavía se desconocen las causas, se inició sobre las siete y media de la tarde y quedó controlado una hora y diez minutos después. Además, debido a la rapidez con que se propagó el incendio, fue necesario trasladar unas doscientas cincuenta cabezas de ganado ovino del margen derecho de la carretera, donde pastaban, hasta el otro lado de la calzada. Esta tarea fue realizada por pastores que cuidaban los rebaños de ovejas, con ayuda de la Guardia Civil de La Carolina y Vilches.

Tareas de extinción
En las tareas de extinción participaron 4 retenes especialistas del Infoca, además de dos helicópteros y una avioneta de carga en tierra, así como un camión motobomba y un camión del parque de bomberos de La Carolina.
El incendio quedó controlado hacia las 20,35 horas en las inmediaciones del cruce existente a tres kilómetros del casco urbano carolinense que conduce hasta la aldea Isabela.
La carretera fue abierta al tráfico rodado poco después de las nueve de la noche. Este es el primer incendio de consideración que se ha producido en La Carolina durante la presente temporada estival.

COMENTARIOS