Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Chiclana

El PP pide explicaciones sobre los terrenos del futuro Hospital

El Partido Popular asegura que el PSOE prefiere los terrenos en el casco urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Partido Popular de La Carolina denuncia que desde el pasado trece de febrero, cuando la familia Orellana cedió 15.000 metros cuadrados de terreno para la ubicación del hospital de La Carolina, “la Alcaldesa Ferriz ha venido dando largas para aceptarlos y aún más para pronunciarse sobre su idoneidad”, según explica un comunicado.
Al respecto, el PP expresa que la alcaldesa, pese a llevar dos años insistiendo en la carencia de terreno como principal obstáculo para la construcción, “a poco de conocerse la cesión, calificó el terreno como no idóneo y, poco después, en pleno extraordinario solicitado por el PP, el ayuntamiento se comprometió a exigir a la Junta de Andalucía la elaboración con toda rapidez de un estudio técnico sobre la idoneidad de dichos terrenos”.
Sin embargo, desde dicha fecha, doce de marzo, hasta el día de hoy, los grupos políticos del ayuntamiento “no tienen ninguna noticia sobre tal estudio, ni por los terrenos cedidos ha aparecido técnico alguno para conocerlos y dar comienzo a los trabajos pertinentes solicitados”, tal y como denuncian en el comunicado.
Por otro lado, “tenemos constancia de que “Ferriz prefiere terrenos en el casco urbano, como así lo ha puesto de manifiesto la Consejera de Salud, María Jesús Montero, en respuesta a una pregunta formulada en el parlamento de Andalucía por la diputada Amelia Palacios”, matiza el escrito.

intereses ocultos
Por todo ello, el Partido Popular de La Carolina exige a la alcaldesa “que explique qué intereses se ocultan tras el rechazo al terreno cedido por la familia Orellana y porqué, pese a poder contar con ellos, se sigue insistiendo en buscar terreno, que ya no será gratuito, dentro de la población”.
En este sentido, el presidente local del PP, Francisco Gallarín, muestra, no obstante, el decidido apoyo de su partido al hospital de La Carolina pero eso sí, “al menor coste posible para los ciudadanos, lo que se consigue aceptando la donación del terreno de la familia Orellana o, rechazándolo de una vez por todas permitiendo a la familia que disponga libremente de su propiedad”.
Según sus palabras “a quien demuestra una generosidad como la de la familia Orellana, no se le puede corresponder con un rechazo, o injustificado o motivado por intereses urbanísticos determinados”.
“La alcaldesa sólo busca ganar tiempo para acercarse al final de la legislatura con la expectativa del hospital y poner la primera piedra meses antes de las próximas elecciones municipales; prueba de ello es precisamente anunciarnos el proyecto funcional para después del verano sin saber aún en qué terrenos se ubicará”, concluye el comunicado público del Partido Popular carolinense.

—Aclaración de Ángeles Férriz—

“Yo no he dicho que no estoy de acuerdo con los terrenos”
Por su parte, Ángeles Férriz, ha expresado su opinión al respecto de este proyecto y de las afirmaciones vertidas por el Partido Popular.
En primer lugar, recuerda que se trata de un proyecto socialista. “Yo entiendo que todo el mundo se sume al carro del hospital, pero va a ser el Partido Socialista el que va a cumplir con el hospital”, afirma Férriz. Además, reitera que “el hospital no va a estar en función de los terrenos, sino los terrenos en función del hospital”.
El siguiente paso será que la Junta de Andalucía entregue en el municipio el Plan Funcional gracias al cual se podrá saber, entre otras muchas opciones, cuántos metros cuadrados va a necesitar el hospital. Una vez se conozca el Plan Funcional, tendremos que ver cuál es la mejor ubicación. Y es que, para la alcaldesa, esa mejor ubicación será la que preste un mejor servicio a los carolinenses. “Yo no he dicho que no estoy deacuerdo con los terrenos”, expresa Férriz, quien explica que si la Junta de Andalucía dice que los terrenos cedidos por la familia Orellana a la propia Junta son idóneos, no tendrá inconveniente alguno, “siempre y cuando no le cueste nada al Ayuntamiento ni a los carolinenses”. Lo que sí expone la primer edil es que tiene la obligación de trabajar por si esos terrenos no fueran los idóneos, disponer de cualquier otros terrenos que sí lo sean, siempre con la certeza de que el proyecto va a salir adelante por el trabajo del Partido Socialista.

COMENTARIOS