Chiclana

El Pleno da el visto bueno al levantamiento de suspensiones del PGOU

Aprobado el expediente para la contratación del servicio de bar del Padel Center y la depuración de saldos contables de derechos pendientes de cobro hasta 2017.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno.

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado en la sesión ordinaria del mes de diciembre celebrada este viernes el expediente relativo al levantamiento de suspensiones del Plan General, concretamente, del Anexo 1 del primer documento de levantamiento de suspensiones. Dicha propuesta ha sido aprobada con los votos favorables de los grupos municipales de PSOE, IU y Ganemos, así como del edil no adscrito Stefan Schauer y la abstención de PP y PCSSP. Asimismo, se ha dado conocimiento del Anexo 2 del documento.

En este sentido, la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha recordado la Orden 28 de noviembre de 2016 sobre aprobación definitiva del PGOU y que se publicó el 30 de diciembre en el BOJA. “Los ámbitos aprobados plenamente y, en base a un informe de la Dirección General de Urbanismo de la Junta, eran de un 98 por ciento de la superficie total de los suelos, y de la que se da cuenta de una serie de ámbitos que se están desarrollando. Además, había una serie de ámbitos aprobados, pero necesitaban subsanaciones que fueron incluidas en el documento aprobado definitivamente, mientras que también había una serie de ámbitos suspendidos. El levantamiento de los ámbitos suspendidos fue llevado a pleno para su aprobación en julio y el 28 de noviembre llegó la orden del consejero sobre el primer documento de levantamiento de suspensiones”, ha recordado Ana González, quien ha aclarado que “aún quedan bloqueados los puntos B1 a B4, que dependen de informes de los ministerios de Medio Ambiente en lo que se refiere al informe de Costas y Fomento en lo referente a carreteras ”.

Por otro lado, también se ha aprobado, con el voto favorable PSOE y Ganemos y la abstención de los grupos de la oposición, el expediente sobre inicio de contratación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación de la explotación del servicio de bar-cafetería del centro deportivo Pádel Center Europa 2015, sito en la ciudad deportiva Huerta Mata. En este sentido, dicho servicio, que tiene un plazo inicial de cuatro años, prorrogables por anualidades hasta un máximo de seis, tiene un canon base de licitación de 600 euros anuales mejorables al alza, mientras que el plazo de presentación de ofertas será de 15 días naturales, a partir de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Otro de los asuntos que también ha salido adelante con los votos favorables del Gobierno municipal y la abstención de la oposición ha sido el expediente de aprobación de depuración de saldos contables de derechos pendientes de cobro de ejercicios cerrados hasta el ejercicio 2007 por valor de 11.694.000 euros. “Dicha propuesta está amparada por dos informes técnicos, concretamente del recaudador y de la viceinterventora”, ha expresado el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, quien ha añadido que “esta depuración se nos exigía en el convenio de recaudación con Diputación, así como en el Plan de Ajustes y en el Plan de Saneamiento. Todo ello, para que se refleje la imagen fiel del patrimonio de este Ayuntamiento, tal y como han demandado algunos grupos políticos”.

Asimismo, se ha aprobado, con el voto favorable del Gobierno municipal y la abstención de la oposición, el expediente relativo a la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal número 12, reguladora del precio público por prestación de servicios y uso de las instalaciones polideportivas para el ejercicio 2018. En este caso, el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha indicado que “dicha actualización es a demanda de las empresas concesionarias y relativa a la subida del IPC desde 2013, lo que supone un 0,7 por ciento”. “Además, solo afecta a instalaciones con concesiones administrativas como la piscina o el centro deportivo de Costa Sancti Petri, no para las instalaciones que gestiona directamente la Delegación Municipal de Deportes”, ha aclarado.

Por contra, la propuesta relativa a la consulta popular sobre la Plaza Mayor, presentada por el grupo municipal de PCSSP, no ha salido adelante, tras lograr tan solo el voto favorable de los dos ediles del grupo, mientras que ha tenido el voto en contra de PSOE, Ganemos y el concejal no adscrito Stefan Schauer y la abstención de los grupos municipales de PP y de IU.

Finalmente, ha salido adelante, con el voto unánime de todos los concejales presentes en el Pleno, la moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal del PSOE sobre la equiparación de retribuciones de los distintos cuerpos de seguridad del Estado. En este sentido, la portavoz socialista, Cándida Verdier, ha explicado que, “puestos en contacto con la Asociación de Justicia Salarial de la Policía y la Guardia Civil, creemos de justicia la equiparación salarial entre los cuerpos de la Policia Nacional, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra , Ertzaintza o Policía Foral”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN