Chiclana

Gerasa recibe los 522 euros que se recaudaron con la obra benéfica

La delegada municipal de Salud de Chiclana resalta la labor de los responsables y voluntarios del Hogar.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del dinero. -

La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, ha presidido el acto festivo que, con motivo de la llegada de la Navidad, se ha celebrado en el Hogar Gerasa, que atiende a enfermos de SIDA. En dicho acto, la delegada de Salud ha entregado a Gerasa un cheque de 522 euros, cantidad que se recaudó el pasado 27 de noviembre con motivo del XI Teatro por Gerasa, que este año ha contado con cuatro montajes de los Certámenes de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, a cargo de la Asociación Taetro y el grupo de mujeres de la AVV García Gutiérrez.

Esta cantidad se destinará a ayudar al funcionamiento y mantenimiento del Hogar Gerasa, ubicado en el Camino del Lobo, junto a la Carretera del Marquesado.

Mª Ángeles Martínez ha agradecido a los responsables, trabajadores y voluntarios del Hogar Gerasa “el trabajo que ellos realizan aquí”. “Conocemos la labor que realiza el centro de Gerasa, que es una gran familia, puesto que los pacientes son cuidados por las voluntarias y hermanas”, ha manifestado la responsable del área, quien ha añadido que “el Ayuntamiento de Chiclana, con el alcalde José María Román a la cabeza, está siempre a vuestra disposición para lo que haga falta”.

Hay que destacar que la Asociación Gerasa nació en el año 1994 por profesionales de la sanidad de las provincias de Cádiz y Sevilla y desde  octubre de 1996 cuenta con este Hogar en Chiclana, en el que actualmente se atiende a casi 30 enfermos de SIDA y que está dirigido por las Hijas de la Caridad. No obstante, hay que aclarar que durante estos 19 años en la localidad han sido más de 450 las personas atendidas en el centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN