El alcalde inaugura la fábrica de cerveza chiclanera 'Blanca y Verde'

Publicado: 14/12/2017
Cuenta con siete trabajadores y la producción mensual alcanzará los 35.000 litros.
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la fábrica de cerveza chiclanera ‘Blanca y Verde’. Un acto en el que también han estado presentes la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, así como los responsables de la empresa local, Miguel Alba y Ángel Expósito. Estas dependencias se encuentran ubicadas en el polígono El Torno y se trata de una fábrica de cerveza artesanal, que se ha acogido a las ayudas del Plan de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial (Reindus). En concreto, el nuevo proyecto denominado ‘Blanca y Verde Cervezas Artesanales’ cuenta con la participación de los responsables de empresas chiclaneras como Golosinas Alba, Distribuciones Juan Sánchez y La Marítima.

Hay que destacar que este nuevo proyecto empresarial cuenta inicialmente con un total de siete trabajadores entre empleo directo e indirecto, tres en la fábrica y cuatro puestos de comerciales. Además, el objetivo inicial es distribuir entre los comercios y establecimientos hosteleros de la localidad, para posteriormente ampliar al resto de la provincia de Cádiz, así como otros a puntos de Andalucía, sabiendo ya que pueden producir hasta 35.000 litros de cerveza al mes. Además, recalcar que su puesta de largo será el sábado con motivo de la Gran Jamoná Mágica, a beneficio de la campaña Ningún niño sin juguetes.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “estamos en un momento único y dulce, ya que se trata de la primera fábrica de cerveza artesanal de Chiclana”. “Nadie se podía imaginar que Chiclana pudiera tener una fábrica de cerveza, pero ha sido posible gracias al proyecto Reindus y al empuje de este grupo de emprendedores”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “hemos tenido un gran año para la hostelería y las empresas en Chiclana”. “Lo que están haciendo estas personas es de mérito, por lo que os agradezco en nombre de la ciudad lo que estáis haciendo”, ha comentado.

Por su parte, Miguel Alba ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su apoyo en este largo camino que hemos tenido para llegar al día de hoy y que ha sido fundamental, así como a los empresarios y hosteleros de la ciudad y a la Policía Local y a la Guardia Civil”. “Ángel y Paco fueron las personas que idearon este proyecto y se pusieron en contacto con mi padre Juan Alba para poder poner en marcha esta iniciativa desde cero, pese a los tiempos tan complicados en los que estamos”, ha expresado el socio de ‘Blanca y Verde’,

Finalmente, Ángel Expósito ha destacado que “hemos puesto esta fábrica porque nos gusta la cerveza y se trata de un producto que en España aún tiene un crecimiento bajo en comparación con otros países”. “La pusimos en Chiclana porque somos de aquí y porque queríamos complementar la tradición fantástica del vino”, ha expresado el socio de la empresa, quien ha aclarado que “la iniciativa comenzó a andar hace ocho años, por lo que hemos tenido tiempo para hablar con otros fabricantes de cerveza de España, con el objetivo de limar los problemas que ellos han tenido”. “Y, gracias a ese estudio que hicimos, Reindus nos apoyó, lo que nos ha impulsado para poder poner en marcha este proyecto”, ha aclarado Expósito, quien ha añadido que “el nombre ‘Blanca y Verde’ viene porque nos sentimos muy andaluces”.

Hay que destacar que la fábrica de cerveza ‘Blanca y Verde’, fabricará tres tipos de cervezas, una rubia denominada ‘Levante’, otra tostada llamada ‘Poniente’ y una doble malta denominada ‘1812’. “Queremos ser lo más competitivos en el mercado, teniendo en cuenta el coste que supone la producción de la cerveza”, ha expresado Ángel Expósito, quien ha añadido que “también pondremos en marcha visitas a la fábrica con catas”.

© Copyright 2024 Andalucía Información