Chiclana

Deportes organiza un taller sobre nutrición y hábitos saludables

El objetivo es fomentar la actividad física, el fomento del juego y una mejora de los hábitos nutricionales de los jóvenes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Deportes podrá en marcha de la mano de los centros educativos de la ciudad una campaña de Nutrición y Hábitos Saludables entre los estudiantes de Primaria y Secundaria de Chiclana y que va a ser desarrollada por técnicos municipales de esta delegación, así como por personal del Plan Emple@30+ de la Junta de Andalucía.

En concreto se trata de una campaña teórico-práctica cuyos objetivos principales son fomentar la actividad física, el fomento del juego, y por su puesto mejorar los hábitos nutricionales de nuestros jóvenes. Todo ello, para prevenir el aumento de sobrepeso y obesidad infantil y sus consecuencias entre los menores. “En una sociedad como la actual, en la que sigue aumentando el número de casos de malnutrición y sedentarismo y que, en muchos casos, ocasiona problemas de sobrepeso y obesidad entre la población infantil y juvenil, debemos ser las instituciones las primeras en poner en marcha iniciativas para la práctica deportiva entre los niños y adolescentes y una mejor alimentación, con un consumo responsable y equilibrado”, expresa el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera.

En este sentido, destacar que los talleres han sido estudiados y preparados para cada uno de los niveles y edades de los menores. Talleres que, además de charlas teóricas, también contará con videos ilustrativos con imágenes de Chiclana (parques, zonas deportivas, etcétera…) donde poder realizar la actividad física necesaria cada día, así como juegos y actividades físicas. “Estamos convencidos de que se trata de un proyecto muy interesante y que seguro que va a ser del agrado de la comunidad educativa, puesto que contribuirá a un mejor desarrollo físico, así como un mejor hábito de alimentación de nuestros jóvenes”, incide José Manuel Vera.

Hay que destacar que los centros educativos interesados en participar en este programa deberán inscribirse antes del próximo 15 de diciembre en las instalaciones de la Delegación Municipal de Deportes, sitas en el estadio de atletismo, o bien a través del correo electrónico deporteescolar@chiclana.es. Asimismo, aclarar que los talleres, que tendrán una duración de 90 minutos, comenzarán a desarrollarse a partir del próximo mes de enero y se prolongarán durante los primeros meses de año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN