El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar las enmiendas presentadas por el Partido Popular al presupuesto municipal de 2018, que se debatirá el próximo lunes en sesión plenaria.
El PP entiende que “no tendremos presupuesto el 1 de enero, dado que hay que seguir unos trámites administrativos que lo hacen imposible”. No obstante, el principal partido de la oposición presenta “enmiendas para atender necesidades de la ciudadanía en lugar de que el Ayuntamiento tenga el dinero en el banco, que es lo que pretenden PSOE y Ganemos”.
Así, Núñez manifiesta que “hemos hecho enmiendas al plan de inversiones que planea el gobierno municipal. No entendemos cómo en una ciudad donde hacen falta tantas cuestiones, PSOE y Ganemos plantean un ahorro, un superávit, de 2,6 millones de euros. Creemos que con casi 11.000 parados y estando la ciudad como está no es lógico querer tener el dinero en el banco”.
Por eso, el edil del PP subraya que “hemos planteado una enmienda que el pleno tendrá que votar para destinar 100.000 euros para la creación de parques infantiles adaptados, infraestructuras que se localizarían en Huerta del Rosario, Santa Ana y El Coto de la Campa. Ahí se instalarían equipos para menores con algún tipo de discapacidad, con la idea de tener parques integradores, para que todos los niños puedan disfrutar de manera conjunta, sin discriminaciones y sin tener que desplazarse a otras ciudades”.
Por otro lado, los populares proponen “destinar 2,5 millones de euros a poner en marcha el Proyecto Alma, iniciativa que presentamos para que el centro de la ciudad recupere su esencia y revitalizarlo, para darle vida”.
Núñez entiende que “sería una medida exitosa y que generaría mucho empleo en el entorno urbano”. En cuanto al dinero necesario, “planteamos que se destine precisamente la cantidad que el gobierno municipal había planteado pagar por la recompra de un tercio del edificio de la Plaza Mayor a la empresa privada que tiene actualmente su titularidad”.
Por último, el Partido Popular solicita “una inversión de algo más de 3,8 millones de euros para sufragar un plan que surge del contacto directo con los chiclaneros. Chiclana necesita mantenimiento y una mejora generalizada. No hay día que salgamos a la calle, a cualquier barrida, donde no denuncien el estado de las aceras, de las calles y que hay carreteras en mal estado, de farolas que faltan o que no dan luz, entre otras cosas”.
Sobre el mismo, el también presidente del Partido Popular indica que “quizás esto no se vincule a un gran proyecto que pueda gustar a los políticos, pero es una cuestión que viene para resolver cuestiones del día a día de la ciudadanía, para solventar problemas que sufre a diario, y que hacen que Chiclana sea una ciudad incómoda, poco amable para vivir y que se disfrute”. Asimismo, Andrés Núñez reclama que “para su ejecución se tenga en cuenta a la gente, para que pueda aportar”.
El Partido Popular entiende que “estas inversiones transformarían la ciudad, con lo que al final de 2018 Chiclana sería totalmente diferente a lo que es actualmente.
Enmiendas del propio gobierno
El portavoz del PP ha destacado durante su comparecencia ante los medios que “hoy el propio gobierno municipal ha presentado una enmienda de más de 80 páginas a su propio presupuesto”.
Dicha cuestión ha sido criticada por el hecho de que “ya tenemos el precedente de la documentación presentada con los fondos europeos Edusi, y del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que no está aprobado en su totalidad por errores cometidos, y ahora sucede esto”.
El Partido Popular resalta que “el gobierno municipal tendría que mirar el motivo de que tenga que corregirse tantas veces. Entendemos que responde a que están acomodados y que su único objetivo es permanecer en el sillón hasta 2019”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es