Chiclana

El PP censura que “Román se conforme con una única escuela taller"

La parlamentaria Teresa Ruiz-Sillero recuerda que se van a beneficiar 15 chiclaneros "en una ciudad de 11.000 desempleados".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La parlamentaria andaluza del Partido Popular por Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, censura que “el hecho de que el alcalde, José María Román, y el PSOE se conformen con haber recibido de la Junta de Andalucía solamente 205.000 euros para poner en marcha una única escuela taller”. Cabe destacar que, tal y como apunta la política chiclanera, “con dicha escuela taller sólo se beneficiarán 15 de las casi 11.000 personas desempleadas que tiene Chiclana”.

Así, denuncia que “el alcalde, José María Román, y el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, no hayan conseguido más escuelas taller para la ciudad, porque de esta manera sólo se va poder beneficiar al 0,14% de las personas desempleadas en Chiclana, circunstancia que demuestra la nulidad del trabajo de PSOE y Ganemos al frente del gobierno municipal”.
Ruiz-Sillero ha denunciado esta semana que “en la convocatoria hecha el 7 de diciembre de 2016, venía que a la provincia de Cádiz se le iba a  asignar, para estos proyectos, 8,5 millones de euros, mientras en la resolución provisional publicada se contemplan sólo 16 proyectos, por un importe de dan 4,2 millones”.
En este contexto, insta a José María Román a que “haga frente a la Junta de Andalucía y reclame que gran parte de esos 4,3 millones de euros que han quitado a los desempleados de la provincia lleguen a Chiclana para poner en marcha más escuelas taller”.
En esta línea, la parlamentaria popular declara que “el hecho de que tras ocho años sin que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, haya concedido escuelas taller a los municipios, ahora José María Román declare que se conforma con una única concesión, demuestra el poco interés que tiene el Partido Socialista en lograr que las personas desempleadas de Chiclana tengan formación para conseguir un puesto de trabajo”.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Chiclana va a presentar una moción al pleno para que “el Ayuntamiento exija a la Junta de Andalucía más dinero para escuelas taller en nuestra ciudad”.

Finalmente, Teresa Ruiz-Sillero sentencia que “los 205.000 euros que se van a conceder a Chiclana son una ridiculez, por lo que exigimos al gobierno local que pelee para al menos triplicar esa cantidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN