Chiclana

Comienzan las campañas escolares de la Delegación de Deportes

Se van a impartir un total de once distribuidas por trimestres y han presentado 242 solicitudes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campañas escolares. -

La pasada semana comenzaron las campañas escolares que la Delegación de Deportes oferta a los centros educativos con el objetivo de promocionar la actividad deportiva y el ejercicio físico, así como el conocimiento de diferentes modalidades deportivas que se practican en Chiclana. La actividad forma parte del Programa de Deporte en Edad Escolar que incluye además competiciones de larga duración y diversas actividades puntuales.

Para este curso escolar se impartirán 11 campañas, distribuidas por trimestres y que tendrán lugar en las distintas instalaciones municipales o en los propios centros escolares. Han solicitado asistencia la práctica totalidad de los centros escolares de la localidad, tanto de Primaria como de Secundaria.

Son 242 solicitudes, 25 más que el pasado curso, destacando las realizadas para "Bailes Deportivos" y "Enrédate", actividad con los deportes de red como nexo de unión. Estas campañas van a suponer aproximadamente 15.300 participaciones de escolares chiclaneros de todas las etapas educativas,1.800 más de las obtenidas en el pasado curso.

Cabe destacar la acogida por parte de los centros a la nueva campaña de "Iniciación al kárate", en la que los monitores de la actividad dirigida de la Delegación de Deportes mostrarán nociones básicas de Kyon, Katas y de la condición física necesaria para la práctica de este apasionante deporte. Igualmente es notoria el aumento de las solicitudes de la campaña "Multideporte en el Lago", en la que en colaboración con diversas empresas náuticas locales, se ha creado un paquete de actividades para el alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria. Padel SUP, Longskate, Kayaks, entre otras, son las actividades que se podrán realizar en el Centro Náutico Las Albinas.

El plazo de solicitudes de campañas finaliza el 15 de diciembre, por lo que los centros escolares aún pueden realizar sus peticiones a través del correo electrónico deporteescolar@chiclana.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN