Chiclana

La Salle acoge un programa para estudiantes con altas capacidades

Tiene como objetivo el desarrollo de estos alumnos a nivel intelectual, educativo, social y emocional. (VIDEO)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha presentado el programa ‘Talentum’, destinado a jóvenes estudiantes con altas capacidades intelectuales y que lleva funcionando desde el pasado año en Chiclana. Así, la empresa chiclanera Talentum, representada en la rueda de prensa por Alejandra Henares, es la encargada de poner en marcha esta iniciativa, que se desarrolla en las instalaciones del Colegio La Salle San José, que ha estado representado por su directora, Verónica Rodríguez, y su orientadora, Raquel Collantes.

“Se trata de una experiencia innovadora en el ámbito de la educación. Por ello, desde Educación hemos aunado esfuerzos para que se pueda cubrir un hueco hasta ahora no estaba cubierto”, ha indicado el delegado municipal de Educación, quien ha aclarado que “estamos hablando de estudiantes que presentan necesidades educativas, precisamente por tener altas capacidades intelectuales”. “Desde las administraciones, trabajamos para que los alumnos no pierdan la opción y el privilegio de formarse y, a veces, nos olvidamos de estos jóvenes. Sin embargo, Ayuntamiento de Chiclana, Talentum y La Salle se unen para que eso ya no ocurra”, ha recalcado.

Asimismo, Páez ha resaltado que “queremos que estos chicos y chicas puedan exprimir al máximo su potencial y que esas capacidades sean estimuladas y valorizadas”. “Agradecer a la empresa chiclanera Talentum por su trabajo y al Colegio La Salle por su implicación, no solo para sus alumnos sino también para otros estudiantes de Chiclana”, ha expresado.

Por su parte, Alejandra Hernández ha destacado que “esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de Chiclana por los jóvenes estudiantes y que necesitan cualquier tipo de atención”. “El curso anterior fue nuestro primer año y tuvimos unos 45 alumnos en nuestros centros de la provincia de Cádiz y ya para el presente curso escolar contamos con más de 140 jóvenes, que trabajan en las cinco ciudades de la provincia donde estamos”, ha indicado la representante de Talentum, quien ha animado a las familias chiclaneras a que “se pongan en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.programatalentum.com”.

Por otro lado, Verónica Rodríguez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a Talentum la puesta en marcha de esta iniciativa en el Colegio La Salle San José. “Cuando Talentum nos ofreció esta oportunidad, el colegio recogió el guante encantado, ya que vimos que se podía abrir nuevos campos de trabajo y seguir aprendiendo”, ha expresado la directora de La Salle, quien ha recordado que “nuestro colegio siempre ha estado comprometido con la atención a la diversidad, tras la apertura del aula a la integración hace 15 años”.

Finalmente, la orientadora del Colegio La Salle ha recalcado que, “cuando el año pasado nos plantearon este proyecto, consideramos que no podíamos desaprovechar esta oportunidad, ya que así podíamos abrirles a estos alumnos nuevos campos de trabajo”. “La atención a la diversidad no es solo para alumnos con dificultades de aprendizaje, ya que los estudiantes con altas capacidades necesitan una atención específica”, ha indicado Raquel Collantes, quien ha comentado que “Talentum, con su programa extraescolar, los enriquecerá y motivará para alcanzar el pleno desarrollo de sus capacidades intelectuales y emocionales”. “Por ello, animamos a los jóvenes a participar en este programa, bien a través de Talentum o bien a través del Colegio La Salle”, ha explicado.

Hay que destacar que Talentum es un programa pionero en España de enriquecimiento extracurricular, promovido por un equipo de docentes e investigadores universitarios con amplia experiencia en educación, que surge de un proyecto de innovación educativa sobre atención a la diversidad. Así, a través de siete áreas temáticas estratégicamente diseñadas (psicología, matemáticas, informática, cine y teatro, robótica, ciencias y escritura), se desarrolla a los alumnos a nivel intelectual, educativo, social y emocional. Además, se desarrolla el aspecto emocional, con sesiones individualizadas con psicólogos, y jornadas de convivencia. Indicar que este programa está destinado a estudiantes de 3º de Primaria a 4º de Secundaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN