Chiclana

Debut con victorias a domicilio y ante los vigentes campeones

El equipo masculino del CW Chiclana venció por 8-18 al Cn Jerez, mientras que el femenino se deshizo de Dos Hermanas por 8-10.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria de calidad para empezar de las chiclaneras. -

Constancia y perseverancia, dos palabras que son las claves para explicar el buen pie con el que han empezado los primeros equipos del CW Chiclana en sus respectivas competiciones, imponiéndose en ambos casos a los vigentes campeones y en su propio feudo.

En el caso del senior masculino el Cínica Dra. Gámez-Fitotrés se impuso claramente al CN Jerez por 8-18, en un encuentro en el que los de Del Valle fueron netamente superiores en un partido mucho más igualado en el marcador que en el juego, pues durante buena parte del mismo esa superioridad en el juego no se reflejó en el marcador, 8-10 a falta de un minuto para el término del tercer cuarto, dejando claras las diferencias para el final, llegando éstas en el último de los parciales.

Tras los dos primeros ataques defectuosos por parte de los chiclaneros efectuados desde la posición de boya, fue Sergio Román en su tercer intento quien abrió la cuenta, que auque no estuvo excesivamente acertado en cuanto a puntería si que estuvo pletórico de fuerzas, lo que en esta ocasión fue suficiente para anotar el gol y otros cinco más en su cuenta particular .

Los de Rubén Lara con su defensa en M, anularon al nueve chiclanero en los dos siguientes ataques, que aprovecharon en su posesión para tomar la delantera, 2-1, siendo la única vez que los jerezanos estuvieron por delante en el marcador. Circunstancia que sólo fue un espejismo, ya que Del Valle siguió con el guión previsto durante la semana y, con la posición de seis y los tiradores anulados, fueron los extremos los encargados de crear peligro, obligando de nuevo a cambiar la defensa a los jerezanos. De esta manera, Sergio en dos ocasiones más y Antonio Aragón, sumando a ello varias intervenciones sobervias de Andrés Braza bajo los palos, hizo que se llegara al final del primer cuarto con 2-4 en el marcador y que servió para dar el aplomo y tranquilidad necesaria para el resto del partido.

El segundo cuarto fue el único igualado, empate a dos en el parcial, en el que Javier Salado, letal desde el extremo zurdo, abortó con dos tantos los intentos de reacción de los jerezanos. Tras el descanso, las palabras del primer técnico chiclanero fueron para convencer a su equipo de la victoria y para imprimir más ritmo al partido, sacando las carencias a su rival, que aunque mantiene el mismo bloque de la temporada pasada no posee el mismo banquillo. El Clínica Dra. Gámez Fitotrés los llevó al límite, manteniendo a sus hombres claves durante casi todo el partido en el agua, siendo la  participación indispensable para el triunfo en la defensa de Iceta, Miguel Ruiz, Villagrán y Juanfran, que incluso se sumó en ataque con sus contras cuando fueron necesarias anotando tres tantos. Algo   que no pudieron hacer los jerezanos, así que  el despegue definitivo en el marcador era cuestión de tiempo.

Y llegó a falta de un minuto para finalizar el tercer acto, pasándose del 8-10 al 8-18 definitivo con un 0-5 de parcial en el último cuarto. Con el rival totalmente descentrado tras la tercera exclusión del número ocho jerecista a falta de cinco minutos, que bien pudo haber llegado bastante antes, la escuadra chiclanera fue constante y perseverante hasta el final del partido, llegando a marcar el decimoctavo gol en el último segundo del encuentro y siendo consciente en todo momento que su rival es el vigente campeón y al que trató siempre con el respeto necesario, pese a ser claramente superior .

Por parte del Clínica Dra. Gámez - Fitotrés saltaron a la pileta de la Laguillo, Andrés Braza bajo los palos, junto a Miguel Ruiz, Javier Salado (6), Álvaro Iceta, Álvaro León, Villagrán, Francisco Domínguez, Antonio Aragón (3), Sergio Román (6), Juanfran  López (3) y Daniel Estudillo.

Las féminas

Y en cuestión de dos horas y a cien kilómetros de distancia se repitió de nuevo la hazaña. En este caso fue el Albatros-Fisioclinic el que se impuso a domicilio a su bestia negra, el CW Dos Hermanas, también actual campeón y con el que se contaban sus visitas por derrotas. Eso sí, en esta ocasión la victoria llegó con mucho más supense y algo más de dificultad que el senior masculino, aunque cuajando también un partido ejemplar.

Si una cosa tenía clara el cuadro técnico chiclanero era no repetir los partidos anteriores, donde los méritos del rival consistían en aprovechar los errores no forzados y su nado potencial. Con el diagnóstico prescrito era cuestión de encontrar el antídoto, máxima concentración y no permitir contra alguna, y así fueron a por el partido sin titubeos.

Con una defensa presionante, el Albatros-Fisioclinic anuló el ataque nazareno, encargándose Rebeca García de borrar del agua a la mejor tiradora rival, Alicia Medina, que durante los primeros ocho minutos no existió, lo que aprovecharon las jabatas con mucho más repertorio en ataque y jugadoras capaces de crear peligro desde los cinco metros, para adelantarse en el marcador. Tal que así Miriam, Fátima y Eva colocaron el 0-3 al término de los primeros ocho minutos, y creándole la inseguridad al   rival ya que el peligro le iba a llegar desde todos los flancos.

Tras la reanudación el CW Dos Hermanas acortó distancias, el 1-3 llegó en el único tiro claro que le permitió la defensa chiclanera, que en los dos primeros cuartos hizo toda una exhibición de intensidad, aunque eso sí cargándose de exclusiones, en sus jugadoras claves, para lo cual el equipo estaba también preparado. De cara a puerta el equipo siguió funcionando llegando otros tres tantos de la mano de Miriam, Rebeca y Lucía Braza, llegándose al intermedio con un 1-6 apabullante y no esperado en el cuadro local.

No obstante, el equipo nazareno mimbres tiene y también una buena dirección en el portugués Tiago Santos, por lo que la reacción era de esperar. Con las segundas exclusiones de Esperanza y Lucía Braza, Juanfran López se vio obligado a reservarlas para el último cuarto, cambiándolas de sus posiciones habituales teniendo que tirar del segundo escalón desde el banquillo, algo que también fue decisivo para el desenlace del encuentro, pues tanto Marta Sánchez con un gol, como Patricia Sánchez y Elena Torres en defensa, aportaron más que las posibles jugadoras de refresco del rival. El tercer cuarto se saldó con un 4-2 para las de Tiago Santos, llegando los goles del Albatros Fitotres por parte de Marta y Rebeca, dejando un 5-8 en el luminoso y ocho minutos por delante con todo por decidir.

Juanfran arriesgó y metió al sexteto del inicio y en sus posiciones habituales. Con un rival sabedor de que la defensa chiclanera estaba al límite de las exclusiones en sus piezas fundamentales, las jabatas sacaron su mejor cara y aguantaron en todo momento la presión, tan sólo concediendo un uno de más, que como los anteriores fue perfectamente defendido. El otro aspecto frágil además de la presión en el marcador, podía ser el aspecto físico, pero en esta ocasión las chiclaneras no sólo estuvieron a su altura sino por encima de su rival, no sólo no concedieron ninguna contra sino que fueron las chiclaneras las que lo pusieron en práctica, haciendo buenas las horas de nado extras con las que cuentan esta temporada respecto a las anteriores, y agradeciendo el esfuerzo que hace el club para mantener las mismas.

Aun así, el momento delicado llegó y a falta de dos minutos y medio apareció el 8-9 en el marcador, llegando a continuación un tiempo muerto salvador que a la postre sirvió para dar las últimas instrucciones y recolocar al equipo. El siguiente ataque se antojaba fundamental, posesión larga e intentar conseguir una exclusión rival. Ésta llegó y en un uno de más bien jugado y aprovechando la posesión al máximo en superioridad numérica llegó el 8-10 definitivo conseguido por Lucía Braza.

on dos minutos por delante, todo un mundo en waterpolo, y con dos goles de renta era cuestión de hacer las cosas bien y se hicieron. Defensas al límite y conceder tiros lejanos. Pese a esto consiguieron las nazarenas meter un balón en los dos metros y conseguir la única exclusión del último cuarto, que como las del resto del partido se defendieron de forma excepcional, haciéndose con el balón Rosa García sin dificultad alguna bajo los palos. La jerezana estuvo a la altura de sus compañeras cuajando una memorable actuación y manteniendo la tensión necesaria que requería el partido. Tras el último tiro y con la experiencia que ya poseen las chiclaneras, tiraron de manual, se dedicaron a pasar el balón en su campo y a alejarlo al término de la posesión, 8-10, fin de partido y los tres primeros puntos al casillero chiclanero.

Por parte del Albatros-Fisioclinic CWCH jugaron: Rosa García y María Sigüenza bajo palos, junto a Lucía Braza, Marta Sánchez, Rebeca García, Eva Almozara, Elena Torres, Miriam Mesa, Esperanza García, Patri Sánchez, Fátima Abarca, Izalla Verdugo y Aitana Flores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN