Chiclana

El I Foro para la Dinamización Económica de Chiclana será el día 9

José María Román y Antonio Junquera presentan esta iniciativa que comenzará con una mesa de trabajo protagonizada por el profesor Domènec Biosca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentado el foro. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, han presentado el Foro para la Dinamización Económica de Chiclana, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y que dará comienzo el próximo jueves 9 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, con la mesa de trabajo ‘Los nuevos factores de éxito de las ofertas privadas en los destinos de éxito’, a cargo del profesor y consultor turístico Domènec Biosca.

En este sentido, el alcalde, quien también ha estado acompañado por el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el director técnico de la Asociación de Empresarios de Chiclana, José Muñoz, ha destacado que “se trata de una iniciativa importante de cara a una ciudad inquieta como Chiclana y a un segmento económico también inquieto”. “Fruto de la reunión mantenida tras el verano, hemos decidido activar la puesta en marcha de un foro sobre la economía, que hoy estamos presentando”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “se trata de un foro de debate, discusión, crear una cierta inquietud, despertar y activar algunos asuntos y, por supuesto, analizar aquellas cuestiones que pueden mejorarse o sustituirse”.

“Es muy importante que iniciáramos este proceso, ya que es fundamental el diálogo y el entendimiento de la institución y los agentes económicos, de cara a una ciudad que va avanzando y debe afrontar importantes retos”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha aclarado que “no se trata de incrementar las conversaciones entre Ayuntamiento y Asociación de Empresarios, sino que también debemos exponer aquellos temas de interés al empresariado en general”. “Se trata de una continuación de otras iniciativas como la Mesa del Comercio, la Mesa del Turismo u otros foros organizados en materia turística, regularización de viviendas, etcétera...”, ha explicado.

Asimismo, el alcalde de Chiclana ha destacado que “formalizar este foro para la dinamización de la economía local era una muy buena manera de hacer partícipe a muchas personas de los asuntos importantes para la ciudad y que, a veces, son tratados en reuniones”. “Por tanto, se busca un debate ciudadano, en el que prime la participación”, ha expresado Román, quien ha agradecido a la Asociación de Empresarios su colaboración en esta iniciativa.

Por su parte, Antonio Junquera ha indicado que “estamos de enhorabuena, porque vamos a poner en marcha este foro, en el que hemos coincidido Ayuntamiento y Asociación de Empresarios. Todo ello para crecer y reconducir nuestras actuaciones”. “Contaremos con las opiniones de expertos, que compartirán sus experiencias, con el objetivo de conocer las soluciones puestas en marcha en distintas materias en otros puntos del país”, ha indicado el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, quien ha resaltado que “entendemos que este foro tiene que ser una palanca, a través de la cual impulsar cambios para ser más competitivos, rentables y crecer, tanto en tamaño como en empleo”.

“Entre los objetivos que nos planteamos con este Foro se encuentran difundir y acompañar decisiones desde tribunas de comunicación o reforzar las decisiones sobre los temas que preocupan a las empresas desde la perspectiva y experiencia de profesionales de primer nivel. Todo ello, buscando nuevos sectores y, por supuesto, nuevas empresas, con el consiguiente aumento de empleo”, ha explicado Junquera, quien ha añadido que “es una herramienta activa para tomar el pulso de los diversos sectores empresariales y preocupaciones de los empresarios, de forma que podamos dar respuesta a las distintas demandas”.


Primer encuentro

En cuanto a la primera jornada del Foro para la Dinamización Económica de Chiclana, ésta se celebrará el próximo jueves 9 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, en la Casa de Cultura y estará protagonizada por Domènec Biosca. En este sentido, José María Román ha resaltado que “será una jornada abierta la ciudadanía y empresas de los distintos sectores”. “Además, estamos hablando de un profesional de primerísima línea y seguro que no va a defraudar ni va a dejar indiferente a nadie”.

Por su parte, Antonio Junquera ha indicado que “estamos trabajando con ponentes de entidades privadas y públicas, que vendrán a aportar su granito de arena, con el objetivo de darle un nuevo realce a Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN