Chiclana

Inauguran la Biblioteca 'Frasquita Larrea' en el IES Fernando Quiñones

Las nuevas instalaciones, que se han habilitado en la antigua casa del conserje, cuentan con zona de trabajo y estudios, así como sala de lecturas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva biblioteca. -

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha presidido el acto de inauguración de la Biblioteca ‘Frasquita Larrea’ en el IES Fernando Quiñones. Un acto, que ha contado con la presencia de la directora del centro, Mª Ángeles Martínez, así como profesorado y alumnado, que desde este viernes ya disfruta de las nuevas instalaciones para todo tipo de trabajos en grupos o individuales, así como para préstamos de libros, disponiendo además de salas de lectura.

Hay que destacar que estas nuevas instalaciones se encuentran en la antigua casa del conserje, en un edificio independiente del principal, aunque dentro de las instalaciones del instituto. Así, la comisión de Biblioteca del centro ha trabajado en los últimos meses para que esta nueva dependencia pudiera ser una realidad. “Se trata de un ejemplo de adaptación e imaginación para darle cabida a todas las cuestiones académicas”, expresa Joaquín Páez, quien felicita a la comunidad educativa del IES Fernando Quiñones por esta nueva biblioteca.

Durante el acto de inauguración de la biblioteca, los asistentes han podido disfrutar de una dramatización de la propia Frasquita Larrea, que se ha encargado de mostrar las nuevas dependencias. “Ahora toca que los estudiantes asistan a la biblioteca y que ésta tenga vida todos los días”, expresa el delegado de Educación, quien añade que “iniciativas como ésta ponen de manifiesto la implicación del profesorado por mejorar la educación de sus alumnos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN