Chiclana

El I Concurso 'Aves en Salina 2017' será el próximo 15 de octubre

Durante toda la jornada los inscritos podrán sumarse a esta iniciativa dirigida a fotógrafos aficionados o profesionales.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Recursos Ambientales (CRA) Salinas de Chiclana acogerá el próximo domingo 15 de octubre la primera edición del  Concurso Fotográfico ‘Aves en la Salina 2017’, dirigido a fotógrafos aficionados o profesionales. Se trata de una convocatoria para concienciar y sensibilizar sobre los problemas de conservación de las aves, que se desarrollará en el entorno natural de la salina entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.

Los interesados podrán inscribirse en las instalaciones del CRA el mismo día de la convocatoria, habiéndose establecido un importe simbólico de inscripción de 3 euros. Cada participante podrá presentar una única fotografía; por lo tanto deberá ser original y exclusiva del autor y no puede haber sido publicada anteriormente. Con el objetivo de fomentar la participación, ésta también está abierta a menores, siempre y cuando acudan al centro acompañados de sus padres o tutor legal.

La fecha límite de presentación de las instantáneas será el miércoles 25 de octubre a las 23:59 horas. Un jurado externo a la entidad organizadora elegirá la foto premiada, que se dará a conocer el domingo 29 de octubre. Los interesados pueden encontrar más información sobre la convocatoria en la dirección http://www.salinasdechiclana.com/eventos/. Todas las imágenes recibidas se expondrán en una página especial habilitada en dicho sitio web. El premio consistirá en un almuerzo para dos personas en el restaurante Salinas de Chiclana y un pack de productos de la propia salina.

Desde el CRA, su coordinador Paco Flor ha destacado que “la variedad de la flora y la fauna avícola que podemos encontrar en las salinas de Chiclana es motivo más que suficiente para acercarnos a ellas. Este concurso pretende poner en contacto a todas aquellas personas que lo deseen con un medio natural a veces desconocido para los propios chiclaneros y personas de nuestro entorno y transmitirles su belleza; especialmente las de las aves, cuya presencia nos permite disfrutar de la espectacularidad y colorido de sus plumajes y escuchar sus cantos en un medio natural sin igual”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN