Chiclana

“Los tiempos apremian en el tema del centro de salud de Los Gallos"

El presidente del PP de Chiclana insiste en “la necesidad de renovar el convenio firmado en su día con la Junta de Andalucía".

Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, ha manifestado en rueda de prensa que “hoy que se firma el contrato con la empresa que ejecutará la obra, cabe recordar que los tiempos apremian en el tema del centro de salud de Los Gallos, un tema muy serio donde no valen ya más mentiras y promesas falsas, porque el gobierno municipal de PSOE y Ganemos se está acostumbrando a lanzar puros cuentos a la ciudadanía”.

Núñez afirma que “el PSOE dijo que el centro de salud iba a estar atendiendo a gente antes del verano de 2018, algo que podemos equiparar a aquellas palabas del ex delegado de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, cuando dijo que en marzo de 2017 iban a estar en venta los billetes del tranvía”.

En este sentido, apunta que “si la obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses, no de siete como dice el gobierno municipal, a lo que hay que añadir un mes para la recepción de la obra, por tanto, empezando la obra hoy, no se terminaría hasta julio de 2018. Luego, el centro tiene que adscribirse a la red de centros sanitarios de la Junta de Andalucía, y además tiene que equiparse. Con mucha suerte, vamos a ver si está a lo largo de 2019”.

Sobre este aspecto, también pone de manifiesto que “y ello si no tenemos problemas previos por el camino, porque el convenio que se firma con la Junta de Andalucía y que pasa por pleno en febrero de 2016, expira en 2018. El PSOE dice que termina en junio porque fue cuando firmó la Junta. No voy a entrar en discusiones, sea en junio o febrero, pero la obra terminará en julio y no se podrá entregar a la Junta hasta agosto, con lo que estaríamos fuera de plazo”.

Por este motivo, insiste en que “hay que renovar el convenio, como ya lo dijimos desde el PP. Llevamos una propuesta a pleno que se aprobó, pero no sabemos nada más del convenio. El actual delegado de la Junta de Andalucía, el chiclanero Juan Luis Belizón, vino hace unos días a Chiclana, pero a la reunión no tendría que haber traído palabras, sino el documento para renovar el convenio”.

Finalmente, apunta que “hoy se firma con una empresa de Córdoba para arreglar el desaguisado de una obra que, no hay que olvidar, proyecta, licita, ejecuta y recepciona el Partido Socialista. Esperamos que Chiclana cuente con mejor suerte que hace una década, porque no puede seguir siendo rehén de la mala gestión de José María Román”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN