Chiclana

El Centro Box acoge durante este fin de semana la WordCamp

Se trata de un encuentro en el que diversos ponentes de repercusión internacional hablarán de diversos temas relacionados con la programación web.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá este fin de semana la WordCamp. Se trata de un evento que reunirá a diversos ponentes de repercusión internacional y pertenecientes al ámbito de la programación web. Todos ellos ofrecerán diferentes conferencias y podrán en marcha mesas de trabajo y otros actividades, todo ello bajo la firma WordPress, que opera a nivel mundial.

En este sentido, hay que destacar que WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear un blog u otro tipo de web. Cuenta con casi 10 años de existencia y más de un millar de plantillas disponibles en su web oficial. De esta forma, en torno a WordPress giran programadores muy importantes que vendrán a Chiclana para hablar de este sector.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha señalado que se trata “del inicio de toda una programación de conferencias de primer nivel, organizadas desde Juventud, con el fin de compartir conocimientos y enriquecer a la ciudad con eventos nacionales e internacionales”.


Así pues, la WordCamp supondrá el primer ciclo de conferencias que acogerá el Centro Box, pero que continuará con el Sur E-vent de Google, en el que los profesionales de Google crearán un espacio de conferencias y mesas de trabajo con emprendedores, que buscan mejorar su estrategia de marketing a nivel profesional y ha seleccionado Chiclana para su celebración.

 Además, la gira nacional de los Gaming Days recala en la ciudad. Con una gran firma a sus espaldas como son Los 40 Principales, montarán uno de los mayores salones de videojuegos en el Pabellón Ciudad de Chiclana, contando con torneos, zona PC gamers, cosplay, simuladores de carreras, dancing revolution, realidad virtual, batalla de djs, así como las últimas novedades de la industria del videojuego y con las marcas mundiales más importantes.

 A esto se unirá el Scrum Lego Star Wars, que son conferencias orientadas a la mejora de los equipos de trabajo y ambientada en la temática Star Wars. Un evento que suele pasar por grandes ciudades y que hace de Chiclana una ciudad de interés para el evento, atrayendo a visitantes de todo el país.

 “Éstas son sólo algunas de las grandes novedades que tenemos para esta temporada de otoño en la Delegación Municipal de Juventud, en la que apostamos por el conocimiento compartido y por enriquecer a la ciudad con nuevas oportunidades”, ha explicado José Alberto Cruz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN