Chiclana

Juventud pone en marcha del Curso de Repostería Creativa

El taller tiene como objetivo aprender a elaborar dulces de una forma divertida, así como conocer otras artes culturales como la danza.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración.

La delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha inaugurado el nuevo Curso de Repostería Creativa, que se desarrollará durante este mes en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Esta iniciativa va dirigida a menores entre 13 y 17 años y tiene como objetivo enseñar a estos jóvenes a elaborar dulces de una forma divertida, así como conocer otras artes culturales como la danza.

Así pues, Eva Serrano, responsable de ‘Dulcemente Eva’, es la encargada de impartir las clases de cocina, mientras que Sara Cañabate, de Al-Menata Danza Oriental, es la bailarina que colabora en el taller. Además, otro de los objetivos fundamentales es el de fomentar la participación en equipo, así como trabajar en valores.

Cabe reseñar que cada una de las clases tendrá una parte teórica y otra práctica, aunque la temática será divertida. Además, los participantes tendrán la oportunidad de elaborar recetas tradicionales, mezcladas con otro tipo de actividades como música, danza o pintura, gracias a la colaboración de artistas de la zona. Así, por ejemplo, los alumnos arrancarán con un taller de pasteles típicos árabes y podrán disfrutar de la danza oriental y conocer otras culturas.

José Alberto Cruz ha destacado que la Delegación de Juventud “continúa trabajando para cubrir la demanda de los jóvenes de la ciudad, en lo que a su formación se refiere”. “Con estos talleres, hacemos que participen jóvenes de todas las edades, que así podrán conocer nuevas formas de aprender en la cocina, técnicas de repostería y gastronomía. Pero, sobre todo, conocer nuevos amigos mediante el compañerismo y el trabajo en grupo que genera este tipo de cursos”, ha señalado el delegado.

“Además, este arte culinario lo complementaremos con otras artes culturales, de tal manera que cada clase estará tematizada, acompañando a los alumnos algún artista que complemente la formación”, ha resaltado el edil, destacando que “la experiencia nos dice que los participantes se implican y llegan a poner en práctica los conocimientos aprendidos en su casa, ya sean de cocina o de música y danza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN