Chiclana

Los aseos del parque de Santa Ana son objeto de actos vandálicos

Uno de los lavabos ha sido arrancado y la peana destrozada por efecto de los golpes y un lavabo también ha sido arrancado.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aspecto del lavabo.

El parque de Santa Ana fue objeto de un nuevo acto vandálico. Así, uno de los lavabos de los aseos recién reparados de estas instalaciones fue arrancado de cuajo; la peana del mismo destrozada por efecto de los golpes que recibió y algunos restos fueron arrojados al interior del resto de elementos sanitarios como los urinarios. A uno de los inodoros también le fue arrancada de cuajo la tapa.

Por ello, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha lamentado los hechos y ha apostado para que “estas salvajadas no queden impunes. Vamos a ser inflexibles con los incívicos. La Policía Local va a intensificar la vigilancia para localizar a los desaprensivos que protagonizan este tipo de actos. Si son menores se les exigirá responsabilidades a las familias pero estamos dispuestos a imponer las máximas sanciones que permita la legislación, así como el coste de las reparaciones, ante estos ataques sin sentido al patrimonio”

Asimismo, ha hecho un llamamiento al “civismo para evitar que escenas como esta sigan repitiéndose, porque grandes perjudicados son los niños, personas mayores y vecinos en general que se ven privados de hacer uso de los espacios públicos, muchos y buenos,  de los que disponemos en esta ciudad; pero también toda la ciudadanía que, con sus impuestos, costea el mantenimiento y los arreglos necesarios provocados por unos cuantos desaprensivos y vándalos”.

Los efectivos de la Delegación de Medio Ambiente han procedido a iniciar el procedimiento para su reparación en el menor tiempo posible. Se da la circunstancia de que hace apenas quince días la Delegación Municipal de Medio Ambiente había culminado el arreglo y apertura al público de los aseos de cinco parques de la localidad. Se trata de los existentes en La Soledad, Huerta del Rosario, Pinar del Hierro,  La Barrosa y el ahora atacado en Santa Ana. Estos trabajos habían sido realizados por la adjudicataria de las obras de adecuación, la empresa chiclanera Construcciones y Reformas Morgan, y consistieron en arreglos de albañilería, fontanería, pintura y cristalería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN