Chiclana

Chiclana acoge el Campeonato de Baile Ciudad de Chiclana

Esta cita reunirá a más de un centenar de bailarines de diversos puntos del país.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación.

El Pabellón Ciudad de Chiclana acogerá los días 13 y 14 de octubre el Campeonato de Baile Retro Ciudad de Chiclana. Así lo han anunciado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el representante de la Asociación Nacional de Baile Retro y responsable de la organización, Pepe Álvarez, y los representantes de Danzarte Chiclana y actuales campeones de España de tango, Toni Martínez y Lola Fraga, en la presentación del evento que se ha desarrollado. Esta cita acogerá los campeonatos internacionales de baile retro, tango, salsa, vals y bachata, así como el campeonato nacional de chachachá en todas las categorías. Esta última competición será puntuable para la final del Campeonato de Europa, que se celebrará a principios de año en Fuengirola.

La delegada municipal de Cultura ha destacado que es el segundo año consecutivo que la localidad acoge este tipo de eventos. “El pasado año esta cita se desarrolló en el Teatro Moderno, pero dada la gran afluencia de público y la gran demanda, hemos considerado más adecuado buscar otra ubicación para la celebración del concurso, de ahí que sea el Pabellón Ciudad de Chiclana el que acogerá esta cita”, ha explicado Pepa Vela, que también ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de esta competición, “porque habrá una gran participación, tratándose de un encuentro muy especial, interesante y vistoso”.

Por su parte, Pepe Álvarez ha explicado que serán más de cien los bailarines que tomarán parte en estos campeonatos, “lo que ha hecho que se rompan las previsiones que teníamos”. Además, ha especificado que al Campeonato Nacional de Chachachá acudirán todos los campeones nacionales en las diferentes categorías, que están invitados a la final del Campeonato de Europa, destacando que se repartirán unos 70 premios en todas las modalidades.

Además, Toni Martínez y Lola Fraga han animado a toda la ciudadanía a acudir tanto al Pabellón Ciudad de Chiclana como a la jornada previa en la Plaza de las Bodegas, “porque disfrutarán de un gran ambiente, en el que puede participar todo el mundo”.

Además de los dos días de competición, el jueves día 12 de octubre está previsto que la Plaza de las Bodegas acoja una jornada previa de promoción y animación, desde las doce y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, aproximadamente, que correrán a cargo de Lázaro Castelló y Danzarte Chiclana. Ya el viernes y el sábado, los campeonatos darán comienzo a las siete de la tarde. Los interesados en adquirir las entradas pueden hacerlo en el Teatro Moderno, mientras que pueden obtener toda la información en la página web www.bailemagazine.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN