Chiclana

La edil Martínez Rico inaugura el nuevo Curso de Salud Integral

Tiene como objetivo promover los hábitos saludables, concienciando a las personas participantes como agentes preventivos de su propia salud.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La inauguración. -

La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, ha inaugurado el nuevo ciclo de Salud Integral, que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en las instalaciones de la Delegación Municipal de Servicios Sociales y que consta de dos nuevos talleres. Además, esta iniciativa tiene como objetivo promover los hábitos saludables, concienciando a las personas participantes como agentes preventivos de su propia salud y se vuelve a desarrollar dado el éxito que ha tenido en los ciclos anteriores, desarrollados en 2015, 2016 y en los tres celebrados en lo que va de año.

Para el desarrollo de esta iniciativa, los responsables de impartir este taller utilizan una metodología activa, que consistirá en sesiones de respiraciones, automasajes, Qi Gong o relajación, entre otros, obteniendo la persona un mayor bienestar psicológico y físico, un incremento de su vitalidad, una mejora de la capacidad para relacionarse, una disminución del estrés, un sueño más reparador y un aceptable nivel de equilibrio y armonía.

Entre los objetivos fundamentales de esta iniciativa destacan fomentar actuaciones de Promoción de Hábitos Saludables, promover hábitos saludables a través de ejercicios de salud integral de tradición oriental y de educación socioemocional, concienciar como agentes preventivos de salud a las personas participantes y promover el trabajo en Red y la participación ciudadana.

Además, el primero de los talleres se impartirá los días 5, 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre, mientras que el segundo está previsto que se desarrolle los días 9, 16, 24 y 30 de noviembre. Estos talleres tendrán seis horas de duración en cuatro sesiones.

La delegada municipal de Salud, ha recordado que en 2015 se desarrollaron dos talleres, en 2016 fueron tres y 2017 se cerrará con un total de cinco cursos. También ha especificado que “lo que intentamos es que las personas que acuden a estas clases adquieran hábitos saludables, trabajando al mismo tiempo el cuerpo, la mente y las emociones, para que puedan seguir adelante con su día a día, pese a los problemas que puedan surgir”. En este sentido, Martínez Rico ha destacado que “no se trata de curar ni  mejorar enfermedades, porque para eso están los médicos y el Servicio Andaluz de Salud, pero sí intentamos que las personas puedan vivir mejor, adquiriendo estos hábitos saludables”.

Martínez Rico, además, ha incidido en la alta demanda que existe para poder realizar estos talleres, por lo que continuarán prolongándose en 2018. “De esta forma, se atenderán a todas las solicitudes de inscripción que nos llegan, ya que las plazas están limitadas a 25”, ha explicado la edil, que también ha destacado que son muchos los colectivos y asociaciones del municipio que se interesan en esta iniciativa y cuyos integrantes van acudiendo a estos talleres desde que se iniciaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN