Chiclana

Inaugurado el curso de habilidades sociales en el área afectivo sexual

Esta iniciativa, dirigida a jóvenes con necesidades especiales y muy demandada por las familias, se desarrollará hasta el próximo día 25 en la Box.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del curso. -

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha inaugurado el curso sobre habilidades sociales en el área afectivo sexual destinado a jóvenes con necesidades especiales y que es impartido por el pedagogo Antonio Ladrón de Guevara. Un curso que se desarrollará en el Centro de Iniciativas Juveniles Box los lunes y miércoles por la tarde hasta el próximo día 25 de octubre.

En este sentido, hay que destacar que el curso se divide en dos bloques. Un primer bloque sobre habilidades personales, en el que se trabajará asuntos como la autoconfianza emocional, la autorregulación, el autocontrol y la empatía. Y un segundo bloque, en el que se abordará habilidades específicas y sociales, centradas fundamentalmente en el área afectivo sexual, es decir, cortesía, amabilidad, miradas, presentación de uno mismo, empatía, conversaciones íntimas, relaciones de pareja y cómo afrontar un rechazo.

Por otro lado, indicar que el curso tendrá una metodología participativa, ya que el 80 por ciento del mismo será práctico, mientras que el 20 por ciento restante será teórico. Asimismo, aclarar que se acreditará dicha formación a todo el alumnado que supere el 75 por ciento de las 16 horas del curso.

En este sentido, José Alberto Cruz destaca que “hay muchas familias que demandan este tipo de actividades para sus hijos y que, tras el éxito del curso sobre competencias digitales, han mostrado su satisfacción por el desarrollo del mismo”. “Por ello, desde este equipo de Gobierno intentamos cubrir la demanda en todos los tramos de edad, pero también queremos cubrir las distintas sensibilidades y necesidades de la ciudadanía”, aclara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN