Chiclana

Deportistas chiclaneros ofrecerán conferencias en los institutos

Los delegados de Juventud y Deportes mantienen un encuentro con deportistas chiclaneros para abordar las líneas de trabajo conjuntas en los próximos meses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión. -

Los delegados municipales de Juventud y Deportes, José Alberto Cruz y José Manuel Vera respectivamente, han mantenido una reunión con jóvenes deportistas de la ciudad, en la que se ha abordado nuevas lineas de trabajo entre Ayuntamiento y jóvenes, entre ellas, un programa de conferencias destinadas a alumnos de institutos y las cuales imparten los propios deportistas de la ciudad.

En este sentido, el proyecto consiste en el desarrollo de jornadas de motivación en el deporte con alumnos de 4º de ESO, “para que entiendan el deporte, no solo como un juego, sino como una profesión y como un estilo de vida saludable”. De esta forma, el objetivo de este proyecto es conseguir que los jóvenes pongan cara y conozcan a los profesionales del deporte que hay en esta ciudad, que son muchos y en prácticamente todas las modalidades deportivas. “Queremos que los deportistas locales sean los protagonistas de este proyecto porque sería muy interesante que cuenten a los jóvenes sus experiencias, las barreras que se han encontrado en sus trayectorias, cómo han superado esas barreras, qué motivación personal les supone dedicarse a sus modalidades deportiva, etcétera... Así, que los jóvenes les conozcan, el resultado del esfuerzo, la constancia y el valor que hay que imponerse a la hora de dedicar una vida al deporte”, resalta.

Hay que destacar que la reunión ha contado con una amplia participación y muy activa, ya que se han propuesto ideas sobre la mesa para moldear el proyecto, según los criterios de los verdaderos protagonistas. “Queremos que sean los mismos deportistas los que participen de forma activa en el diseño de este programa. Por ello, hemos consensuado con ello la fórmula que vamos a trabajar desde el minuto cero”, explica. Asimismo, se han trabajado aspectos del proyecto como el método para dar la conferencia, a qué alumnos vamos a destinar las conferencias, cuál será el formato de charla, la moderación de las mismas, el periodo de tiempo, etcétera...

“Contando con el apoyo de los centros educativos, este proyecto continúa adelante y se une a otras reuniones mantenidas con otros colectivos a los que hacemos partícipes de la política local”, comenta José Alberto Cruz, quien recuerda los encuentros mantenidos con jóvenes grupos de música, jóvenes cofrades, alumnos de institutos, grupos de e-spots, colectivos de concienciación, entre otros.

Por su parte, el delegado municipal de Deportes señala que "el Gobierno es consciente del enorme potencial que tiene el deporte en nuestra ciudad, por ello, la Delegación de Deportes se encuentra en coordinación con otras áreas y delegaciones para aprovechar la sinergia positiva que genera”. Además, José Manuel Vera incide en que “la Delegación de Deportes no sólo genera eventos deportivos, sino oportunidades económicas junto a Turismo o Fomento, hábitos saludables junto a Salud o la Delegación del Mayor o, en este caso con Juventud, experiencias vitales que servirán a nuestros jóvenes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN