Chiclana

Intenso fin de semana del Divina Pastora desde Sevilla hasta Barcelona

El club de Chiclana estuvo presente en numerosas pruebas donde volivó a dejar su impronta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Divina Pastora estuvo en varias competiciones. -

Último viernes del mes de septiembrey como cada año tras XXIX ediciones se celebra la Carrera Nocturna del Guadalquivir en Sevilla. Carrera multitudinaria con espíritu festivo, sin tiempo oficiales para disfrutarla y dejarse llevar por los corredores y por los espectadores. Son 8.500 metros por el centro de Sevilla, donde se puede divisar la Torre del Oro, se pasa cerca de la Plaza España y cerca de los jardines del Parque M Luisa. En autobús se desplazó un nutriddo grupo del Club Divina Pastora de Chiclana a la capital andaluza y hasta el mismísimo conductor terminó animándose a participar. Una carrera diferente, donde la multitud lleva al participante, los kilómetros pasan volando y a la vez no se quiere llegar a la línea de meta. 

Ya el sábado por la tarde se celebró la XIX edición de la Milla Urbana Ciudad del Puerto a favor de la fibromialgia. Los niños de la escuela del Divina Pastora volvieron a teñir de verde el podium. Así, destacar la primera posición para la benjamin Celia Labella; segunda posición para el juvenil Víctor Rodríguez Casais; segunda para el cadete Juan Antonio Cubiles; y tercera posición también para el cadete Juan Jesús Gaucin y la alevin Ana Rivera. Por otro lado, Israel Gómez y Jacobo Astorga terminaron en quinta posición y, por último, estupenda participación de las pre y benjamina Martina Labella e Irene Gómez

El domingo el club chiclanero estuvo presente en la XIX Carrera Urbana Villa del Gastor. Una carrera de 8.000 metros donde el único participante senior fue Víctor Rodríguez Casais, quedando el undécimo de su categoría. En la categoría cadetes, sobre una distancia de 2.400 metros, reseñar la segunda plaza de Juan Antonio Cubiles, Samuel Aragón Arce fue tercero, cuarto Juan Jesús Gaucin y sexto Jacobo Astorga. En benjamines participaron Lola Aragón y Asier Gaucin

Y en Cataluña, Juanito lució los colores del Divina Pastora en la XXIX Carrera Popular Ciudad de Castellá. Una carrera solidaria para las personas que lo necesiten por la organización Botiga Solidària. Con dos distancias posibles un 10.000, Juan participó en ésta, además había un 5.000 y  carreras infantiles.

Y para finalizar, en Benalup se desarrolló la IV edición del Trail Dos Bahía Los Bomberos. Carrera por las Lomas de Benalup/Casas viejas donde se dio uno de los episodios más trágicos de la Segunda República Española. Pero en esta ocasión no hubo nada trágico, sino todo lo contrario. Se vivió un día espectacular, donde triunfaron el compañerismo y la competición. Llegando en primer lugar del equipo chiclanero el pura raza segundo de su categoría y 15 de la general Sebastián Chaves. Sexto de su categoría y 26 de la general acabó el incombustible Guaje Guerrero Ruiz y cuarta de su categoría la capitana Mila Moreno con Raul López de pareja.

Otra bonita pareja la de la enorme ultrafondista Laly Avila Ruiz con una merecidísima primera posición en veterana C y su compañera Manoli Rivera Aragón, que quedaría 6.

Un poco más descolgado quedaría Miguel Aragón dos minutitos más tarde. Igual que la fortísima Sonia Chaves Fornell, que no dudó en arriesgar y hacer la carrera en solitario para avanzar posiciones. Luego entraría Ana Maria Sanjuan Luna Y haciendo piña la extraterrestre Remedios primera de su categoría y además el reconocimiento a la atleta más veterana, Acompañando a Nieves Roman superándose #siquierespuedes!

Luego sobre la 1 de la tarde, se celebró una carrera de obstáculos para los más pequeños, que disfrutaron como nunca.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN