El CW Dos Hermanas se llevó la Copa de Andalucía femenina

Publicado: 26/09/2017
El conjunto nazareno cumplió con el guión esperado y superó tanto a marbellíes como a las chiclaneras.
Se impuso la lógica como cabía de esperar y no hubo lugar a la sorpresa. El CW Dos Hermanas fue netamente superior a sus rivales en la Copa de Andalucía femenina disputada en Chiclana y plasmó en el agua la diferencia significativa entre la competición territorial y la máxima categoría nacional. No obstante chiclaneras y marbellíes plantaron cara a las nazarenas y demostraron que esta competición pese a la diferencia de nivel tiene sentido además de nivel.

En el primero de los encuentros se vieron las caras por primera vez en partido oficial el primer equipo del CW Dos Hermanas y el Albatros CWCH, hecho este más que significativo pues hasta la fecha sólo lo había producido en la V edición del Torneo Ciudad de Chiclana, año 2012, lo cual dice mucho de la evolución del conjunto femenino en tan sólo cinco años. El resultado 27-2 para las de Tiago Santos dejó bien a las claras las diferencias de uno y otro equipo, sobre todo en el acierto de cara a gol, aunque también hay que decir en el haber de las de Juanfran López el más que aceptable primer cuarto,  obligando a su rival a tomarse muy en serio el resto del partido, cosa que agradeció el técnico lusitano que en todo momento respetó al rival y que felicitó por su aptitud al final del partido.

En el segundo de los encuentros tampoco hubo lugar a la sorpresa, en esta ocasión 19-4 para el CW Dos Hermanas, pero con un CW Marbella recién llegado de Primera Nacional mucho más experto pese a su enorme juventud, en vérselas con rivales de envregadura.

De esta manera quedaba como último encuentro el que a priori se esperaba con mayor igualdad, y así lo fue durante el primer cuarto. Ocho minutos en los que demostraron unas y otras las pequeñas diferencias entre ambas escuadras, adelántandose las chiclaneras en el marcador, siendo las de Miki Botello las que lo voltearon en las postrimerías del primero de los cuatro asaltos. Pero un cuarto no es un partido, y las pequeñas diferencias cada vez se hicieron mayores, máxime cuando no se mantiene la tensión que te exige el rival, llegándose al 12-1 definitivo.

Pese al duro correctivo se extrajeron datos positivos, que los hubo, y los aspectos a mejorar si se quiere aspirar a repetir la cota alcanzada en las dos últimas temporadas, eso sí con mucha tenacidad y perseverancia con una plantilla mucho más joven que las anteriores y que irá de menos a más a lo largo de la temporada.

© Copyright 2024 Andalucía Información